Fusión de cocina y música

Dabiz Muñoz crea MotoUmami, el sándwich que cocina con Rosalía

Se trata de un plato japonés de "chicken teriyaki" a la brasa que ha cocinado con la artista que, a su vez, ha enseñado al dueño de Diverxo los pasos de baile de su canción.

El chef español Daviz Muñoz, en una imagen de archivo. EFE/Mariscal

El chef español Daviz Muñoz, en una imagen de archivo. EFE/Mariscal

2
Se lee en minutos
EFE

El cocinero madrileño con tres estrellas Michelín Dabiz Muñoz ha creado el sandwich MotoUmami, inspirado en el último álbum de Rosalía, un plato japonés de "chicken teriyaki" a la brasa que ha cocinado con la artista que, a su vez, ha enseñado al dueño de Diverxo los pasos de baile de su canción.

El cocinero ha colgado un vídeo en su cuenta de Instagram en la que ambos cocinan este sándwich y charlan de sus respectivas carreras.

"Rosalía es una vanguardista y su proceso creativo tiene muchos puntos en común con el mío. Pasar con ella cocinando creatividades y bailando entre los fogones de @ravioxo ha sido absolutamente inspirador", asegura Muñoz.

En el vídeo, el cocinero explica a Rosalía cómo ha intentado hacer un plato inspirado en el último álbum leyendo también las "miles" de preguntas que le hacen en las entrevistas.

Es un sándwich de inspiración japonesa, prensado con un brioche abizcochado -inspirado en otra de las canciones de la artista, "Bizcochito"- y relleno de pollo teriyaki.

Genjibre, ajo, cebolla, vino Pedro Jiménez, soja, sake, hinojo, aceite y maltosa son los ingredientes con los que el cocinero, ayudado por la cantante catalana, prepara el pollo a la brasa que luego introduce entre dos rodajas de brioche, junto con tomate rosa, patatas fritas chips y mayonesa de trufa y salsa teriyaki.

Durante la elaboración del sándwich, Rosalía cuenta al cocinero que está muy contenta con su álbum, ahora que el público lo ha podido escuchar todas las canciones: "me da la sensación lo ha disfrutado más que las cuando escuchaban sueltas, me hace mucha ilusión porque el proyecto estaba así que se escuchara de arriba abajo".

Ambos están de acuerdo en que en sus proyectos de vanguardia hay una parte divertida y otra que es "un poco de tormento": "hay una parte que es una sensación como de estar mirando como un acantilado y es muy bonito pero da mucho respeto impone y a veces es un acto de fe", indica Rosalía.

"Me puedo tirar meses pensando un concepto nuevo porque lo estoy cambiando constantemente", asegura el cocinero. "No hay garantía de que estés en el camino correcto, nadie te garantiza que pueda gustar", se muestra de acuerdo la artista .

Ambos coinciden en que son perfeccionistas en sus respectivas carreras y que, como dice Rosalía, priorizan la calidad sobre la cantidad y la inmediatez.

Noticias relacionadas