EUROVISIÓN 2022

¿Cuántas veces ha ganado España Eurovisión?

España se ha proclamado como campeona de Eurovisión en dos ocasiones

Fecha, horario y dónde ver la final de Eurovisión 2022.

Fecha, horario y dónde ver la final de Eurovisión 2022. / Dounia Sbai

EPE

EPE

España lleva 50 años sin proclamarse como ganadora de Eurovisión. Sin embargo, el país se ha proclamado vencedor hasta en dos ocasiones, incluyendo una de ellas en su territorio. Las dos personas que se han coronado como ganadoras son: Massiel, en Londres (1968) con su canción 'La, la, la' y en Madrid (1969), Salomé consiguió ganar la edición con su canción 'Vivo cantando'. La primera de ellas -Massiel-, fue la primera vez que España consiguió alzarse con el premio. Un año después, lo haría Salomé en su país natal.

Este año, representará a España, Chanel Terrero, con su canción 'SloMo'para tratar de llevarse el premio a casa. Sin embargo, la canción no parte como favorita, aunque la noche promete estar llena de sorpresas y cualquier imprevisto durante la votación puede producirse. Por eso, la cantante quiere convertirse en la tercera de la historia de España en conseguir ganar una edición,

Las dos actuaciones ganadoras de España

'La, la, la'

Con uno de los vestidos más icónicos de la historia de Eurovisión, Massiel consiguió llevarse en Londres, por primera vez, el festival a casa. La canción que interpretó la madrileña fue compuesto por el Dúo Dinámico y causó sensaciones durante el festival.

En el momento final de la votación, Alemania, penúltimo país en votar, entregó la llave de la victoria a España, situándola por encima de Reino Unido. Finalmente, después de que Yugoslavia no concediese ningún punto a ninguno de los dos países, España se coronó como vencedora por primera vez en su historia.

'Vivo cantando'

Por segunda vez, además de manera consecutiva, España se convertía como ganadora del festival y, encima, en la capital. La canción con la que participó Salomé fue 'Vivo cantando'. La letra original fue escrita por María José de Ceratto y Aniano Alcalde.