EUROVISIÓN 2022

Los cinco rivales con los que compite Chanel en Eurovisión

La cantante cubana será la persona que representará a España en el festival con su canción 'SloMo'

eurovision

eurovision

EPE

EPE

Este año, representará a España, Chanel Terrero, con su canción 'SloMo'para tratar de llevarse el premio a casa. Sin embargo, la canción no parte como favorita, aunque la noche promete estar llena de sorpresas y cualquier imprevisto durante la votación puede producirse.

Dentro de los países que no tienen que pasar por las semifinales hay cuatro estados que no tienen su puesto asegurado en la Gran Final, España, tampoco tiene que participar en la fase clasificatoria. Estos son los cuatro países que se enfrentarán a Chanel en Eurovisión:

Italia

Italia está dentro de la histórica lista de países que no tienen que pasar por las fases preliminares. La canción que ha elegido este año Italia es la balada 'Brividi' interpretada por Blando y Mahmood, dos artistas muy populares. El último de los artistas mencionados que representará a su país, ya estuvo en el festival hace tres años con la canción 'Soldi' con la que consiguió ser el subcampeón de esa edición.

Francia

La canción que el país galo ha elegido para representarla en el festival es una mezcla folklórica con toques celtas, uno de los idiomas regionales de Francia. La canción está interpretada por tres mujeres y su canción 'la chispa'. Tras el segundo puesto que consiguió en la pasada edición, Francia intentará conseguir su anterior marca.

Alemania

La propuesta que ha lanzado este año Alemania ha sorprendido a todos. El país ha optado por una mezcolanza de estilos musicales con su canción 'Rockstars', interpretada por Malik Harris, que es: pianista, guitarrista y solista. Además de atreverse con géneros como el Hip-Hop o la balada, que son dos estilos que nada tienen que ver entre ellos.

Reino Unido

La BBC fue quién eligió a San Ryder para representar a Reino Unido en la edición de este año de Eurovisión. La canción del cantante inglés se llama 'Space man' cuyo contenido trata sobre la vida de un lejano astronauta que se encuentra perdido en el espacio exterior. Ryder saltó a la fama durante la pandemia gracias a los covers de canciones que sacaba en la plataforma TikTok, hoy día, es uno de los cantantes más seguido de la plataforma.