BODAS

Estas son las mejores ideas para organizar una despedida de soltero

Las bodas son motivo de celebración, pero antes de que llegue el momento del "si quiero", los solteros y las solteras se juntan para celebrar el último gran festejo antes de consolidar su pareja. Los disfraces, los viajes y las fiestas son la mejor opción para pasar un día memorable

Un grupo de jóvenes bailan durante una fiesta.

Un grupo de jóvenes bailan durante una fiesta. / Unplash

Óscar Hernández

Óscar Hernández

Desde que comenzó la pandemia hace dos años, los eventos multitudinarios se vieron interrumpidos para tratar de reducir los contagios. Esta primavera, fecha clave para las despedidas de soltero, se agrupan multitud de celebraciones, animadas por la relajación en las restricciones covid.

Hay centenares de destinos, disfraces y eventos que hacer en una de despedida de soltero pero: ¿cuáles son las mejores ideas para disfrutar al máximo del día?

Organización

En una despedida de soltero, ponerse de acuerdo con tanta gente es una tarea que puede resultar complicada. Por eso, llevar una organización adecuada es esencial para que el día salga redondo. Lo primero que hay que tener en cuenta es la disponibilidad y las fechas a elegir, así como el destino al que se quiere viajar. La mejor manera para organizar los pasos previos al evento son los documentos compartidos. Google tiene muchas herramientas cooperativas en las que se pueden organizar tablas o documentos para elegir la fecha más adecuada y que todo el mundo pueda disfrutar el día. Además, también tiene otras muchas herramientas para realizar las votaciones, como es el caso de Forms.

Para los pagos, lo mejor es que uno de los participantes tome el rol de 'tesorero'. De esta manera, una única persona tendrá acceso al dinero que se va a utilizar para los eventos, el alojamiento o los desplazamientos. Abrir una cuenta bancaria para realizar todos los cargos que se vayan a hacer de manera conjunta es la mejor alternativa para evitar inconvenientes con los gastos. Iniciar con una transferencia de cien euros conseguirá oxigenar las fianzas y, aproximadamente, ese podría ser el pago de la residencia y el transporte hasta el lugar donde se vaya a celebrar la despedida. Una vez esté todo listo y preparado, solo faltaría elegir las mejores ideas de ocio.

Charangas, conciertos, festivales...

La música siempre anima los corazones y las notas en directo son una muy buena opción para bailar, reírse y disfrutar. Una opción barata y muy divertida es la contratación de una charanga. Las jaranas charangueras pondrán a todo el mundo a bailar por las calles del destino elegido. Además, el repertorio de estas orquestas móviles suelen ser muy divertidos y animado. Todos los que participen moverán el esqueleto y mucha gente se querrá unir al ritmo de las trompetas y tamboriles. El precio de estas orquestas oscila entre los cien o quinientos euros, aunque siempre dependerá de la cantidad de músicos, instrumentos y duración.

Los conciertos son otra alternativa sugerente para pasar una noche de ensueño y, durante las fechas de primavera y verano, un gran número de artistas lanzan muchas giras. Se recomienda comprar las entradas con suficiente antelación para que el precio no se encarezca ni se agoten las entradas. Las actuaciones al aire libre suelen ser las mejores opciones, debido a que se aprovecha más la tarde y el día.

Los festivales son sin duda la mejor opción musical. El único inconveniente es que si alguno de los participantes no puede asistir por trabajo, no podrá disfrutar de la música, aunque muchos festivales ofrecen la alternativa de comprar la entrada por día. En España hay festivales para todos los gustos y en todas las localizaciones. Entonces, solo faltaría elegir el cartel que más se adecue a los gustos de los participantes.

Actividades

Los planes en grupo se han extendido por muchos puntos de la península. Muchos eventos se pueden disfrutar entre varios participantes y 'cuantos más mejor', como dice el refrán. Por eso, las actividades de aventuras o los planes divertidos organizados son una muy buena opción para tener en cuenta. Esta es una lista de actividades que resultan muy divertidas para realizar en grupo:

  • Una fiesta en barco: beber cócteles refrescantes surcando las olas, disfrutar del sol y los amigos es una buena alternativa a los típicos planes. Aunque se recomienda siempre seguir las instrucciones de seguridad de la persona encargada de la embarcación.
  • Actividades de aventura: el rafting, paracaidismo, piragüismo o los parques de tirolinas pueden ser una alternativa a los típicos planes y además pueden ser una inyección de adrenalina para los participantes.
  • Tiro con hacha: esta actividad ha causado sensaciones en las redes sociales y es un plan muy divertido que puede poner a prueba la puntería de los amigos.
  • Karting: los circuitos de monoplazas son una alternativa entretenida para comprobar las habilidades de conducción de los asistentes, aunque el alcohol debería estar siempre excluido al volante.
  • Bubble football: rodearse de una pelota de aire para jugar un partido con tus amigos es un plan que sin duda va a traer muchas risas y buenos momentos entre caídas y goles.

Destinos

los destinos nacionales se han potenciado muchoSalamancaLeón es una opción asequibleA CoruñaBilbaoBarcelona, Cuenca, Cádiz, Málaga, Valencia o las islasnada tienen que envidiar al resto

Fuera de España, los destinos no tienen porque encarecerse. Las aerolíneas low cost han rebajado mucho las tarifas de vuelo y los países cercanos a la península suelen tener unas restricciones similares, aunque se aconseja revisar la normativa covid del país al que se viaja. Opciones como Malta, Portugal, Italia, Holanda, Grecia o Marruecos son las mejores alternativas a los destinos turísticos nacionales.

TEMAS