VACACIONES

Estos son los 7 hoteles más caros de Madrid

Las habitaciones de lujo se han convertido en un gran reclamo para los turistas más adinerados que buscan el mayor confort, elegancia y disfrute cuando viajan

Las 8 habitaciones de hotel más caras del mundo (una en Madrid) 

Las 8 habitaciones de hotel más caras del mundo (una en Madrid) 

Óscar Hernández

Óscar Hernández

Dentro de los precios de las habitaciones de hotel existe una amplia gama de estancias que varía mucho en función del cliente. En todas las ciudades podemos encontrar espacios para pernoctar, desde los más modestos hasta los más desorbitados. El desarrollo de las vistas y el lujo es un reclamo para los turistas que buscan disfrutar de unas vacaciones de máximo confort. Por eso, muchos hoteles de Madrid han apostado por ofrecer estancias de lujo que pueden llegar a costar hasta 7.978 euros la noche. Estas son las habitaciones más caras de Madrid:

La habitación más cara de España y la séptima del mundo

El Hotel Ritz, situado en pleno centro de Madrid, cerca del Retiro, es uno de los hoteles más antiguos de la ciudad, donde la aristocracia y la alta burguesía pasaba las noches en sus habitaciones. Otra de las ventajas que tiene este hotel de la capital es su ubicación junto al Paseo de la Castellana, lugar donde se encuentran los principales museos de la ciudad. La suite Oriental Ritz es la estancia más cara que se puede disfrutar en este hotel y su precio es de 7.978 euros la noche, lo que la sitúa como la séptima habitación más cara del mundo y la más cara de España.

El renovado hotel Four Seasons

Junto a la Puerta del Sol, atravesando la calle Sevilla, se encuentra uno de los hoteles con más energía y modernidad de todo Madrid. El hotel cuenta con un servicio de gastronomía exclusivo de la mano de Dani García, uno de los mejores chefs del país, además de proporcionar un servicio de spa que ocupa cuatro plantas. Para completar las comodidades de este hotel, el Four Seasons cuenta con una terraza que recibe un espléndido sol y que se corona una piscina para disfrutar de las vistas de la capital. Las habitaciones de este hotel oscilan entre los 500 y los 1.000 euros. Además, ofrece unas estancias especiales de categoría superior como: la suite presidencial, la suite Antonio Canalejas o la real, cuyos precios se tienen que consultar a través de su página web o llamando a recepción. Estas habitaciones cuentan con todo tipo de prestaciones y servicios para que la estancia de los inquilinos sea de una calidad excepcional.

Hotel Rosewood Villa Magna

Uno de los hoteles más deseados de la capital, el Hotel Rosewood Villa Magna, es el emplazamiento que los viajeros internacionales más codician. Este edificio de estilo contemporáneo se encuentra en el Paseo de la Castellana, una de las avenidas más reconocidas y populares de toda España. La Cedros House, la Castellana House y la Salamanca House se encuentran en la última planta del Villa Magna y son las habitaciones más exclusivas de todo el hotel. Estas estancias disponen de la más distinguida arquitectura del hogar, así como los muebles y detalles más profundamente cuidados. Para realizar las peticiones de estas habitaciones es necesario enviar un correo electrónico que se encuentra disponible en su página web.

La elegancia inglesa en Madrid

"Hidden away in Madrid" es el lema de uno de los hoteles más distinguidos de la capital. El Hotel Inglés es el hotel más antiguo de la ciudad. Este edificio abrió sus puertas en 1886 y cuenta con 48 habitaciones exclusivas diseñadas para el máximo confort. Las estancias de este hotel oscilan entre los 500 y 2.000 euros, aunque conviene hacer la reserva con suficiente antelación, ya que la mayoría de habitaciones suelen estar reservadas para las fechas clave de las vacaciones.

Hotel Orfilia

El Hotel Orfilia en Madrid cuenta con la mejor experiencia gastronómica, además de ofrecer planes de aventuras o escapadas. Las habitaciones cuestan en torno a los 300 o 500 euros, aunque disponen de una suite de mayor tamaño que alcanza los 2.000 euros la noche.

Las estancias de la nobleza madrileña

El Hotel Santo Mauro apuesta por realizar un viaje a través del siglo XIX en sus estancias, como lo hizo una de las figuras más influyentes de la sociedad madrileña de la época: el Duque de Santo Mauro. Todo el hotel tiene una influencia francesa en torno a sus zonas ajardinadas y arquitectura. Las estancias rondan los 800 euros, aunque el Santo Mauro dispone de una suite presidencial que se puedo reservar desde un precio de 3.800 euros y dispone de una vista con balcón al jardín.

Westin Palace Madrid

Frente al hotel Ritz se alza otro de los hoteles más icónicos de la capital. El Palace es una de las estancias más elegantes de Madrid y en sus instalaciones se encuentran todos los lujos a los que un huésped puede aspirar. Las habitaciones estándar de este hotel suelen estar en un precio entre los 300 y 500 euros según el número de clientes o el espacio de la estancia. Sin embargo, dentro de los lugares más exclusivos de este hotel se pueden encontrar habitaciones de lujo como la "Royal Suite", cuyo precio tiene que ser consultado en la recepción o por vía telefónica.