Tendencias

La mejor ropa para disfrutar de la nieve sin pasar frío durante el puente de diciembre

Pasar un buen día de nieve requiere de una equipación específica que nos haga sentir cómodos y nos aísle del frío

La mejor ropa para disfrutar de la nieve sin pasar frío durante el puente de diciembre.

La mejor ropa para disfrutar de la nieve sin pasar frío durante el puente de diciembre.

Patricia Díaz

El frío de este puente trae consigo una cosa buena, especialmente para los amantes del ejercicio al aire libre: los deportes de invierno.

Son muchos los que estos días viven pegados al parte meteorológico para ver si pueden aprovechar estos días libres para escaparse a realizar sus primeras bajadas ¡y parece que este año el tiempo acompaña!

La nieve ha hecho las delicias de los aficionados justo a tiempo y, si bien diversas estaciones ya avanzaron la apertura del invierno, el resto lo hará este fin de semana.

Estaciones tan famosas como las de Sierra Nevada, Alto Campoo, Baqueira o Astún, ya están abiertas y con más de 100 cm de nieve.

Así que, si eres de los que están pensando en ir a esquiar o simplemente te encanta jugar con la nieve, te traemos todo lo imprescindible para que disfrutes del día sin pasar nada de frío.

Chaqueta impermeable

El conjunto de esquí se compone, principalmente, de dos prendas: una cazadora con capucha y un pantalón acolchado.

Esta cazadora incluye una capucha extraíble y bolsillos amplios para que quepan las manos. Lleva una doble abotonadura: cremallera y corchetes.

Sus costuras están selladas parcial o totalmente para que la humedad no pueda penetrar en el interior.

Los puños se ciñen totalmente a las muñecas con gomas elásticas y el cuello sube lo suficiente para proteger la garganta.

Chaqueta impermeable.

Chaqueta impermeable.

Pantalón impermeable

El pantalón por dentro es de un suave forro polar que aporta un abrigo extra. Por fuera está fabricado en un material impermeable que te mantendrá seco.

Se ata a la cintura como un pantalón tradicional, con cremallera y botón. Son elásticos y se ajustan a la altura.

Pantalón impermeable.

Pantalón impermeable.

El conjunto estrella para los pequeños de la casa

Este conjunto de cazadora y pantalón de CareTec es el más vendido de Amazon.

Está confeccionado en un 62% con poliéster y un 38% con poliuretano. Ambos materiales le otorgan a la prenda impermeabilidad y resistencia. Tanto el interior de la chaqueta como el del pantalón lleva forro polar.

El pantalón, de talle alto, incorpora tirantes elásticos que se atan por delante. Se ajusta al tobillo con un puño elástico e incluye unas gomas para colocarlas alrededor de la bota de nieve o de agua.

La chaqueta, por su parte, incluye una capucha con corchetes de quita y pon. Se ata frontalmente con una cremallera y unos corchetes y, al igual que el pantalón, lleva puños elásticos en las mangas.

El conjunto estrella para los pequeños de la casa.

El conjunto estrella para los pequeños de la casa.

Ropa térmica, un imprescindible

Diseñado sin costuras, con un porcentaje de 90/10 de poliéster y elastano respectivamente, ofrece el abrigo necesario para la práctica deportiva a temperaturas bajas y libertad de movimientos.

Asimismo, incluye un refuerzo de tejido en las zonas musculares que le otorga una mayor presión para favorecer la circulación de la sangre durante el ejercicio.

La marca también ha pensado en la transpiración que surge a la hora de hacer cualquier esfuerzo físico causando molestia y frío.

Este conjunto regula la temperatura corporal y evita, de esta manera, la pérdida y el exceso de temperatura.

Ropa térmica, un imprescindible.

Ropa térmica, un imprescindible.

Guantes calentitos: Brace Master

Brace Master es una marca de prestigio y sus guantes de esquí presentan una relación calidad/precio inmejorable.

El tejido exterior es de nylon impermeable, muy duradero y resistente al roce que incorpora un tratamiento hidrófugo, con el que consiguen que las manos permanecen secas y calientes durante su uso.

Son cómodos y cálidos gracias al relleno de tipo forro polar con aislamiento térmico Thinsulate 3M que los deja traspirar para que las manos no suden, a la vez que retienen el calor corporal.

El puño es largo y se cierra al final con un cordón ajustable y una correa en la muñeca para mantener la temperatura interna del guante y evitar que se mojen por dentro.

Las palmas están revestidas de cuero sintético PU (poliuretano) para que no se resbalen al agarrar los bastones de esquí.

El diseño del guante es ergonómico para que encaje en la mano a la perfección, y con dedos curvados que facilitan el movimiento y mejoran la flexibilidad.

Guantes calentitos: Brace Master.

Guantes calentitos: Brace Master.

El mejor casco: Ultrasport Race Edition

Ultrasport es sinónimo de seguridad, alta calidad y buen precio. Y es que estas son las principales características que tiene el casco Race Edition.

Este modelo, además de ser uno de los más vendidos, tiene un precio ajustado para quienes no quieran hacer un gran desembolso, pero sí necesiten un sistema de seguridad confortable y eficiente.

Está fabricado en policarbonato para que resista impactos y caídas y viene reforzado con una capa de amortiguación EPS (material plástico espumado).

El revestimiento interior es de poliéster, que de por sí no es muy traspirable. Por eso dispone de un sistema de ventilación con 17 agujeros de salida protegidos por una malla, para garantizar la evaporación del calor.

Se ajusta a la cabeza mediante rueda giratoria, y a la barbilla con un cierre de clip acolchado.

El mejor casco: Ultrasport Race Edition.

El mejor casco: Ultrasport Race Edition.

Gafas para toda la familia: Unigear

La marca Unigear ha pensado en todos los miembros de la familia. Por eso, su amplio catálogo de gafas de ventisca incluye diversos tamaños y todo tipo de lentes y colores a elegir.

Estas gafas cuentan con un precio que no supera los 25 euros ‒tanto en los modelos de adulto como en los de niño‒ además de ofrecer unas excelentes prestaciones.

Una de las características por las que destacan ante otros modelos es su sistema de aireación doble que proporcionan una visibilidad constante sin vaho.

En cuanto a espuma se refiere, cabe destacar que tiene dos densidades distintas: una más fina y suave que evita rozaduras y marcas, y otra más gruesa que se adapta a la forma de la cara sin oprimir la nariz.

Sus lentes son de doble capa y proporcionan una excelente protección UVA de nivel S4. La capa exterior es de policarbonato resistente a los golpes y los arañazos.

Gafas para toda la familia: Unigear.

Gafas para toda la familia: Unigear.