Apunta esta lista de remedios caseros y eficaces contra la gripe

Aunque no hay un método milagroso, sí hay algunos trucos que ayudan a sobrellevar mejor estas enfermedades

Una joven enferma de gripe.

Una joven enferma de gripe. / Shutterstock

O. G.

Con el frío y los cambios de temperatura no es raro sufrir enfermedades típicas del invierno como el resfriado o la gripe

. Aunque no existe un tratamiento cien por cien efectivo para remediarlo, lo cierto es que sí existen algunos

métodos caseros

que pueden ayudar a esquivar estos males o, en el peor de los casos, hacer que los síntomas se sobrelleven mejor.

Vitamina C

La ingesta de vitamina C puede ayudar a cortar el avance de la gripe e incluso a reducir su duración. También ayuda a aumentar las defensas. Para ello lo mejor es ingerir directamente cítricos, las frutas que contienen un alto porcentaje de este compuesto de forma natural. Naranjas, limones y pomelos son la mejor opción. Si resultan demasiado ácidos, se puede endulzar con un poco de miel.

Los cítricos son ricos en vitamina C.

Los cítricos son ricos en vitamina C. / Shutterstock

Jengibre

Las propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas del jengibre hacen que sea una liado ideal a la hora de luchar contra la gripe. Una buena idea para consumirlo es en forma de infusión, que se puede acompañar con alguna clase de té, miel, limón o hiervas aromáticas.

Jengibre.

Jengibre. / Shutterstock

Ajo

El uso del ajo para combatir l

os resfriados

se remonta a tiempos ancestrales. La razón es que contiene una sustancia llamada aliina, que se convierte en alicina cuando la machacas o masticas, un compuesto que ayuda a mejorar el sistema inmune. También está detrás de ese olor tan fuerte y particular que tiene el ajo. Para aprovechar todas sus propiedades lo ideal es comer el ajo en crudo una vez cortado o triturado. Se puede añadir a muchos platos salados como toque final tras su elaboración.

Ajo.

Ajo. / Shutterstock

Sopa de pollo

El primer alimento que se viene a la cabeza cuando alguien está enfermo de gripe es una buena sopa de pollo. Y la ciencia dice que es una sabia decisión. Según un estudio publicado por la revista 'Chest', este caldo destruye los virus y las bacterias, ayuda a expulsar el moco e inhibe la migración de los neutrófilos, que son las células del sistema inmunológico responsables de acudir a los lugares infectados.

Un caldo de pollo.

Un caldo de pollo. / Shutterstock