RECETAS

Cinco ideas sorprendentes para cocinar con aceite de oliva virgen extra

La chef Iolanda Bustos, que lidera el proyecto gastronómico de la firma de aceites de oliva virgen extra Fontclara, te propone estos usos del oro líquido. ¿Quién dijo frituras o ensaladas típicas?

La chef Iolanda Bustos, con un plato elaborado con aceite de oliva virgen extra Fontclara.

La chef Iolanda Bustos, con un plato elaborado con aceite de oliva virgen extra Fontclara.

Ferran Imedio

Iolanda Bustos, chef personal y creadora de experiencias gastronómicas, está liderando el proyecto gastronómico de la firma ampurdanesa de aceites de oliva virgen extra Fontclara, que en solo cuatro años de trayectoria ha conseguido numerosos premios internacionales. La cocinera se encarga de llevar a cabo las actividades de oleoturismo y enogastronomía en la finca olivarera, dirigiendo catas en crudo de los aceites de la casa (elaborados con las variedades arbequina y argudell), que se acompañan de plantas aromáticas para descubrir todos sus matices, y preparando platos elaborados con este oro líquido: humus, pimientos, berenjenas, huevos fritos, patatas confitadas, arroces...

En este terreno tan oleoso, no hay secretos para ella. Por eso es la cocinera ideal para que nos cuente cinco maneras de usar el aceite más allá de la típica fritura o la típica ensalada. Son estas.

Aceite de bacalao

En ocho minutos ya lo tendrás hecho

Pesto de flores

un paté... vegano

Fresas

macerando al menos un par de horas

Trufas

picantes y amargos se potencian aún más gracias al chocolate

Helados variados

la arbequina funciona de maravilla con los de frutas