Voge 650DS, maxi aventurera

Voge 650DS, maxi aventurera
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La categoría de las motos tipo trail y maxitrail está en la cresta de la ola. Pocas marcas de motos hay que no cuenten con una. Incluso Harley-Davidson tiene la Pan America y Zero Motorcycles acaba de lanzar un modelo adventure 100% eléctrico. Tampoco faltan los eventos como el recién el celebrado Alpes Adventure Moto Festival en Francia o el Adventure Experience de Barcelona. Y en este escenario tan aventurero emerge con fuerza la Voge 650DS, el modelo de referencia de la firma asiática.

Para quien lo desconozca, Voge es la marca Premium del grupo Loncin, que se dio a conocer a nivel mundial por recibir la confianza de la alemana BMW para producir la mecánica monocilíndrica de 650 cc que ha impulsado su legendaria trail G650 GS (inicialmente conocida como F650 GS). Originalmente, este grupo propulsor fue desarrollado y producido por la firma austríaca Rotax, pero desde 2007 se mudó la fabricación a la fábrica de Chongqing. Precisamente esta mecánica monocilíndrica impulsa a la 650DS y cuenta con una potencia de 47,5 CV que lo convierte en un modelo accesible para los usuarios con carnet A2.

La Voge 650DS destila una imagen adventure, con las defensas (barras laterales de protección) como equipamiento de serie al que se une la pantalla deribabrisas regulable en altura, maneta de freno y embrague también ajustables, ABS desconectable (solo rueda trasera) para un uso fuera de carretera, una toma de corriente UBS y un completo cuadro de instrumentos de TFT a color que informa de la presión de la ruedas y dispone de conectividad Bluetooth para ver las llamadas entrantes. Las suspensiones son de la firma Kayaba mientras que los neumáticos son Metzeler Tourance y los frenos Nissin, tres marcas de primera línea.

La posición de conducción resulta cómoda. En el caso de esta unidad de pruebas montaba el asiento alto con el que la altura del sillín al suelo pasa de los 820 milímetros a los 850 mm aunque su tacto resulta demasiado mullido. Todo queda a mano y las manetas regulables permiten ajustarlas al gusto del conductor. Nada más ponerla en marcha el motor gira muy redondo. Se nota la evolución del propulsor a lo largo de los años.

Dispone de unos buenos bajos pero sobre todo medios a partir de unas 3.000 rpm donde entrega lo mejor hasta las 6.000 rpm. Si la llevamos alta de régimen se puede filtrar alguna vibración pero sin llegar a ser molesto. El consumo resulta ajustado con una media en la prueba de apenas 3,9 litros cada 100 kilómetros.

Por ciudad se mueve con soltura, al igual que por carreteras viradas donde cambia de dirección con agilidad y se siente ágil. El recorrido de las suspensiones invitan a dejar el asfalto y una vez desconectado el ABS disfrutar de alguna pista o camino ya que incluso la posición de conducción erguido es muy acertada.

Con todo, la Voge 650DS cuenta con todos los argumentos para triunfar, desde una imagen atractiva, hasta un buen dinamismo pasando por una buena relación calidad-precio pues cuesta 6.989 euros. Voge también comercializa la 650DSX, una versión pensada para un uso más de campo y presenta llanta de radios convencionales; el precio es de 7.289 euros. Ambas versiones se venden en color negro, rojo y azul.

Ficha técnica

  • Motor: 1 cil, LC

  • Cilindrada: 652 cc

  • Potencia: 47,5 CV

  • Peso en marcha: 219 kilos

  • Altura asiento: 820 milímetros

  • Capacidad Depósito: 18 litros

  • Precio: 6.989 euros

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