El nuevo Piaggio MP3 consolida su liderato entre los scooter de tres ruedas

El nuevo Piaggio MP3 consolida su liderato entre los scooter de tres ruedas
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El Piaggio MP3 se renueva en su gama 2022 para consolidarse como el gran referente del mercado de los scooter de tres ruedas. Un nuevo catálogo el presentado por la firma italiana en sus versiones 400 y 530 que va mucho más allá de presentarse como una mera puesta al día.

El modelo que revolucionara el segmento de los scooter con su propuesta de doble eje delantero en su primera aparición allá por el año 2006, llega en una nueva generación que mejora a su antecesor en materia dinámica y de equipamiento tecnológico, a la vez que actualiza su imagen, ahora más deportiva pero sin perder la esencia estética MP3.

En este sentido, el tri rueda de la firma italiana incorpora diversos detalles estéticos como su nuevo frontal, ahora más ancho y con mayor protección presidido por un nuevo grupo óptico full LED.

Piaggio MP3 530 hpe

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También son de nueva factura los intermitentes, el parabrisas así como las líneas laterales y traseras del vehículo con un perfil más afilado que le dota de una imagen más sport, a lo que también contribuye su doble salida de escape. La zaga recibe unos remodelados pilotos de LED, y un atractivo porta matrícula que envuelve la rueda trasera.

Tres ruedas con carné de coche

Al igual que los modelos anteriores, los MP3 400 y 530 hpe se pueden conducir con el permiso B1 de coche. Una homologación como triciclo que se sustenta en aspectos como su mayor anchura de vías o disponer de intermitentes específicos, lo que amplía de manera considerable su público objetivo. no obstante, estas versiones de alta cilindrada del MP3 no son las más recomendables para aquellos usuarios que se estrenen en el mundo de la moto, debido a su elevando nivel de prestaciones, y para los que aconsejaría la variante de 300 cc.

Entre las principales características dinámicas del MP3 cabe destacar el nuevo chasis y la reducción de peso respecto a los modelos que reemplaza, así como mejoras en materia de ergonomía al situar el manillar más cerca del conductor, una nueva ubicación de los reposa pies y el rediseño del asiento de dos alturas que da acceso a un amplio hueco para dos cascos integrales.

En el caso del MP3 400 hpe, el monocilíndrico de 350 cc y 35,2 CV de potencia ha recibido una serie de cambios enfocados a mejorar el rendimiento mecánico y termodinámico y reducir las vibraciones y el ruido.

Una serie de avances también visibles en el 530 hpe, motor que se estrena en esta MP3. Se trata de una unidad totalmente nueva que alcanza su potencia máxima de 44,5 CV a un menor régimen (7.250 rpm), que consigue unas mejores prestaciones a la vez que baja el nivel de vibraciones y rumorosidad a velocidades bajas y medias.

Este propulsor 530 hpe monta una nueva unidad de control Magneti Marelli con acelerador ride-by-wire, que le permite elegir entre 3 modos de conducción: Eco, Comfort y Sport.

Como complementos específicos de esta versión de cilindrada superior, destaca el sistema ARAS con radar con aviso de Información de Punto Ciego (BLIS) y de Ayuda a la Decisión de Cambio de Carril, y la función de marcha atrás con cámara de visión trasera que se visualiza en el cuadro de instrumentos con pantalla TFT a color de 7 pulgadas (también de serie en el 400) con una amplia conectividad con un smartphone.

El sistema de arranque sin llave Keyless es de gran comodidad y ofrece funciones adicionales como la apertura del asiento y del depósito de gasolina y la inserción del bloqueo de la dirección

Los precios de la nueva gama Piaggio MP3 se sitúan en 10.499 euros para el 400 hpe y de 10.999 euros en el 400 hpe Sport, mientras que el 530 hpe sale a la venta en una única versión Exclusive, por 12.999 euros.

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