Ad Personam: ¿cómo configurarías tu Lamborghini?

Ad Personam: ¿cómo configurarías tu Lamborghini?
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Vivimos tiempos individualistas. Gran parte de la población se siente única, especial y quiere mostrarse sin barreras. Las etiquetas nos molestan, pero también nos ayudan a expresarnos. Las fronteras de lo cotidiano se derrumban a cada paso, también en el sector del automóvil. La personalización del producto se ha convertido en uno de los motivos más relevantes de compra en el segmento generalista, así que, os podéis imaginar de su importancia para una firma de lujo como Lamborghini. Sus superdeportivos no solo se caracterizan por las prestaciones, desde 2016 son la viva expresión de su conductor gracias al departamento Ad Personam Studio.

Esta división de personalización, en la que puedes configurar tu Lamborghini al gusto, se ideó como un espacio de experiencias. El objetivo va más allá de configurar un Huracán, desde el inicio debes sentirte único y entendido por parte de sus especialistas. Unos profesionales de la decoración, colores y técnicas de producción que se encargan de guiar a los compradores a través de sus infinitas posibilidades. Durante la presentación del Lamborghini Huracán Tecnica, la firma nos invitó a configurar nuestra unidad y tardamos más de dos horas en decidirnos.

¿Cómo nació Ad Personam?

Lamborghini es una marca que se funde con las emociones. Su éxito no se basa en las prestaciones, que también son asombrosas, sino en la conexión única que creas con sus superdeportivos. Para ello, la parte técnica y mecánica es esencial, pero hay mucho más. Muchas firmas de lujo exigen ciertas lealtades a su historia, Lamborghini es todo lo contrario: extravagancia, libertad, pasión y atrevimiento.

Desde 2016 los clientes de Lamborghini pueden customizar sus vehículos gracias a Ad Personam Studio, que mejoró su abanico de posibilidades con la inauguración de un centro específico de pintura. Desde 1963, Lamborghini ha desarrollado cerca de 450 colores y, actualmente, existe una oferta básica de 16 tonalidades a las que se suman 26 opciones brillantes y 6 tonos mate del departamento Ad Personam. Eso sin contar con la opción de colores exclusivos o específicos a demanda del cliente.

Ese es el primer punto de la personalización y las posibilidades son apabullantes, más aún si nos adentramos en este programa de customización. Sin embargo, el 85% de los clientes de Aventador se lanzan a elegir hasta el último detalle, frente al 60% del Huracán y el 25% del Urus. El SUV de la firma del miura tiene menos opciones y ya son 30 colores, así que imaginad el resto. Tal como nos aseguran desde Ad Personam, los cambios habituales en sus deportivos son de color, el tipo de tapicería interior y algún que otro detalle identificativo.

Con el fin de mostrar estas infinitas posibilidades, Lamborghini ha llevado a cabo un sinfín de colaboraciones. Ejemplo de ello fue el Reventón, un modelo introducido en 2007 y que sirvió para dar rienda suelta a las tonalidades mate en Sant’Agata Bolognese. Otra extraordinaria colaboración fue la del “Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan”, que dio como resultado cinco piezas únicas inspiradas en los elementos de la naturaleza en Japón: agua, tierra, fuego, viento y cielo. Desde la división de Ad Personam también recuerdan con cariño el lanzamiento del one-off Aventador S by Skyler Grey o la decoración única del tatuador Dr. Woo sobre un Huracán Evo Spyder.

¿Cómo crear tu Huracán?

Sea como fuera, nosotros tuvimos la posibilidad de configurar nuestro Huracán Tecnica. Ese proceso, que puede parecer fácil, nos llevó más de dos horas. Tal como nos contó la especialista de Ad Persona, existen clientes que tardan meses en decidir el spec final de su Aventador. Me lo creo. Por suerte, los técnicos de Lamborghini están formados para ayudarte a encontrar tu combinación ideal. La libertad es absoluta, pero deben limitar ciertas expresiones visuales que podrían dañar la imagen de la marca. También me lo creo.

El color de las partes más voluminosas de la carrocería es una cosa, luego llegan los elementos aerodinámicos. Puedes dejarlos en el mismo tono o arriesgarte con una combinación pintoresca. Nosotros optamos por el negro brillante, deportivo pero elegante. Las llantas, que en este caso son específicas para el Tecnica, se quedaron en un tono planteado, que combinamos acertadamente con las pinzas de freno en amarillo.

El mismo tono aluminio lo utilizamos para la nomenclatura posterior, que ya puede elegirse en color negro. Una apuesta a la que recurrimos para las salidas de escape hexagonales de este Tecnica. La posibilidad de ver los resultados en HQ, cambiando incluso el entorno del coche, ayudan a tomar una decisión. Aun así, Lamborghini ofrece la posibilidad de ir a la central en Sant’Agata Bolognese y visitar sus instalaciones.

En estas tres elecciones, junto a las líneas decorativas (también pintadas) invertimos una hora. Y eso que no fuimos pieza por pieza, algo que sí podríamos hacer en el modo Ad Personam. Como también aprovechamos para modificar ciertos patrones de color y materiales que llegan en paquetes del habitáculo.

¿El resultado? Alcantara para el asiento Sport tipo baquet, costuras en amarillo pero puertas acabadas en una fina lámina de fibra de carbono. El salpicadero, que empezó siendo completamente amarillo, terminó en tono negro y con ciertos detalles, elegidos uno a uno, en el mismo color que las costuras.

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¿Su precio? No tenemos el coste final del modelo, que depende de las tasas de cada país, pero sí sabemos que la cantidad total de Ad Personam en esta especificación supone un sobrecoste aproximado de 57.000 euros.

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