Los colores de coche más populares en Europa

Los colores de coche más populares en Europa

Los colores de coche más populares en Europa

Una de las decisiones más importantes a la hora de comprar un coche es la de elegir el color de nuestro futuro vehículo. Según diversos estudios, la elección de la tonalidad de la carrocería está relacionada con la personalidad del propietario del vehículo y con un importante componente psicológico. Aunque la elección del color del coche es una decisión muy personal, ¿te has preguntado alguna vez cuáles son los colores más demandados en Europa?

Los coches de colores neutros son los que dominan las carreteras europeas. De hecho, según un estudio de CarNext, el blanco vuelve a posicionarse como la tonalidad más demandada entre los compradores de coches en enero y febrero de 2022, seguido por el negro y el gris. No obstante, en España marcamos la diferencia, puesto que es el único país europeo en el que los colores más populares son el blanco, el negro y el azul.

El blanco: el más popular, seguro y económico

El color blanco siempre es uno de los más demandados, probablemente por su seguridad. De hecho, el “Estudio de color de vehículos” elaborado por el Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash (MUARC), confirma que el blanco es la opción más segura en términos de visibilidad y seguridad en la carretera.

Otra de las grandes ventajas de esta tonalidad es lo económica que resulta, pues suele ser la opción más barata de muchos fabricantes. Además, a la hora de realizar reparaciones en la carrocería o repintar el coche, el color blanco suele ser mucho más barato.

Por último, destacar que sobre el color blanco se notan mucho menos las pequeñas rozaduras o imperfecciones de la carrocería. Asimismo, esta tonalidad se caracteriza por repelen en cierta medida el calor.

Los colores oscuros

Las tonalidades más oscuras como el negro, marrón, azul oscuro o gris oscuro son menos seguras por su escasa visibilidad en condiciones de poca luz. No obstante, el mercado europeo está plagado de coches con estos colores, puesto que son los más demandados por los compradores de vehículos de ocasión.

Los colores oscuros lideran las ventas probablemente por su sencillez, elegancia y facilidad de limpieza. Cabe destacar que son los tonos más elegidos en el norte de Europa, en los países con menos horas de sol durante gran parte del año.

Los colores más demandados en Europa

Un estudio de CarNext revela cuáles son los colores de coche preferidos por los conductores en siete mercados europeos:

ESPAÑA: blanco, negro y azul

ALEMANIA: negro, blanco y gris

FRANCIA: blanco, gris y negro

ITALIA: blanco, negro y gris

PAÍSES BAJOS: negro, gris y blanco

NORUEGA: negro, blanco y gris

PORTUGAL: blanco, negro y gris

España es el único país europeo que da un toque de color a las carreteras europeas gracias a la mayor predilección por la tonalidad azul entre los conductores.