BMW cumple con lo prometido y presenta el M3 Touring, el familiar más extremo

BMW cumple con lo prometido y presenta el M3 Touring, el familiar más extremo
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Era un modelo muy deseado. BMW lo sabía. Y los clientes lo pedían a gritos. No obstante, la marca lo guardaba para un momento muy especial, el 50 aniversario de la división deportiva M. Por fin llega la versión más radical para uno de los vehículos más demandados de firma alemana, el M3 Touring, todo un superdeportivo familiar con el que pasárselo en grande en el circuito y disfrutar de la conducción acompañado de la familia.

Como adelantó Neomotor, este año BMW se encontraba preparando este lanzamiento, que eleva el potencial de la carrocería familiar de la berlina alemana muy por encima del M340i de 374 CV, su propuesta más agresiva hasta la fecha. Tras pasar por las manos de M, el primer familiar deportivo de BMW montará un motor de seis cilindros y doble turbo que entregará 510 CV para catapultarlo de 0 a 100 en solo 3,6 segundos, hasta los 200 km/h en 12,9 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, 280 km/h con el paquete opcional M Driver’s Package.

El motor se asociará a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho relaciones, que mandará toda la fuerza del motor a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total M xDrive, capaz de ofrecer tres tipos de tracción: reparto a las cuatro ruedas, reparto a las cuatro ruedas con prioridad al eje trasero y tracción trasera para unas sensaciones más radicales, si cabe. Asimismo, el conductor dispondrá de tres modos de conducción: Road, Sport y Track; y tres configuraciones de transmisión.

El motor no será la única novedad en este M3 Touring, sino que vendrá acompañado de un chasis a la altura, con suspensión adaptativa, dirección de asistencia variable, frenos con dos niveles de potencia -cerámicos como opción- y llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás.

Añadidos deportivos

Como es habitual en estas versiones, el interior y el exterior presentan cambios de diseño que elevan el carácter deportivo del modelo más allá de sus capacidades de motor y chasis. En el habitáculo seguirán destacando la doble pantalla estrenada en la última actualización del Serie 3, de 12,3 pulgadas para la instrumentación y de 14,9 pulgadas para la gestión del sistema operativo. De hecho, con el resto de variantes del Serie 3 también compartirá los sistemas de seguridad y de conectividad. En este caso, los añadidos pasarán por asientos deportivos de cuero de serie, o de tipo baquet con fibra de carbono como opción, múltiples detalles en color ojo, el pomo del cambio ‘M’ y el volante deportivo con los selectores del modo M. 

La habitabilidad queda fuera de toda duda en esta versión, así como la capacidad de carga del maletero, que se queda en 500 litros, la mayor cifra en una berlina M, sin contar las versiones SUV de otros modelos.

En cuanto al exterior, las llantas serán solo uno de los detalles exclusivos del M3 Touring, que sumará un paragolpes exclusivo con entradas de aire enormes, un diseño específico de la parrilla de doble riñón de grandes dimensiones, líneas de carácter en el capó que aportan más deportividad, salidas de aire tras el paso de rueda y un difusor con cuatro salidas de escape muy llamativas.

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Las primeras unidades del BMW M3 Touring llegarán a finales de este año tras su puesta de largo en el Festival de la Velocidad de Goodwood, que arranca este fin de semana y que podréis seguir en directo en Neomotor.

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