La compañía de renting Alphabet duplica sus beneficios en España en 2021

La compañía de renting Alphabet duplica sus beneficios en España en 2021
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Seguro que has escuchado muchas veces el término renting. Y es que cada vez más conductores se suman a esta revolucionaria fórmula de movilidad que ofrece soluciones más flexibles y adaptables a las necesidades de los clientes en cada momento, convirtiéndose en la fórmula perfecta para un contexto en el que la movilidad está influida por las incertidumbres actuales, las crisis económicas, las nuevas tendencias y los constantes cambios.

Tras dos duros años de pandemia en los que la movilidad era muy escasa, 2021 ha supuesto un nuevo impulso para el renting. Sólo hay que fijarse en las cifras de empresas como Alphabet España, la compañía de renting del Grupo BMW, que durante el último ejercicio alcanzó un beneficio antes de impuestos de 28,3 millones de euros, un 50% más que en el año 2020.

Sin duda, este espectacular crecimiento viene impulsado por el comportamiento de la división de vehículos de ocasión de la compañía, que en los primeros meses de 2022 sigue con una tendencia al alza.

En palabras de Alberto Copado, CEO de Alphabet España: “2021 ha sido un año excepcional para Alphabet, en un entorno altamente competitivo y marcado por la incertidumbre. Durante el pasado año, hemos logrado alcanzar el mayor volumen de flota de nuestra historia, con más de 75.000 vehículos y hemos facilitado la movilidad a más clientes que nunca, entre los que cada vez hay una mayor presencia de pymes y autónomos”.

Desde Alphabet sostienen que el renting facilita el acceso del cliente a vehículos tecnológicamente más avanzados y sostenibles, lo que contribuye a la renovación del parque automovilístico español. De hecho, la edad media de la flota de la compañía de renting se sitúa en 2,26 años, mientras que la del parque total de automóviles está en los 13 años.

Asimismo, las matriculaciones de vehículos totalmente eléctricos en 2021 en Alphabet fueron casi cinco veces superiores a las de la media del mercado, con un 118% frente al 24%. Este resultado tan positivo se debe a la estrategia de la compañía por facilitar la implementación de soluciones sostenibles a sus clientes, una apuesta que comenzó en 2013 con el lanzamiento de AlphaElectric, el primer producto de renting del sector enfocado en promover la electrificación de flotas.

La digitalización, clave para Alphabet

La digitalización es un pilar fundamental para Alphabet, puesto que los hábitos de sus clientes son cada vez más digitales y las flotas necesitan soluciones que hagan más cómoda la vida de los clientes y conductores en un entorno cada vez más complejo.

Por ello, además de crear herramientas que cubran estas necesidades, como AlphaGuide, Alphabet España también ha implementado un nuevo modelo de gestión trasversal que tiene como objetivo mejorar sistemas, automatizar procesos y transformar la organización para hacerla más digital y rápida. Cabe destacar que este modelo, desarrollado como prueba piloto en nuestro país, se está trasladando a otros mercados.

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