Tesla te pondrá fácil invertir en la marca y abaratará sus acciones

Tesla te pondrá fácil invertir en la marca y abaratará sus acciones

Tesla te pondrá fácil invertir en la marca y abaratará sus acciones

<strong>Tesla</strong> ha <strong>perdido más de un tercio de su valor</strong> desde que el 25 de abril <strong>Elon Musk</strong>, su CEO, cerró un acuerdo para la <strong>compra de Twitter</strong>. Las dudas derivadas de la operación, en punto muerto y serio peligro de no producirse, han provocado que los inversores desconfíen del directivo y así le han castigado. Aun así, Musk cree que Tesla tiene un enorme potencial. “<strong>Hacemos los productos más increíbles e innovadores del mundo</strong>”, se atrevió a decir hace unas semanas. Es por eso que quiere que tomemos la iniciativa y todos nos convirtamos en accionistas de la marca.

¿Y cómo lo vamos a hacer? Os preguntaréis. “Ni aunque quisiera podría pagar siquiera una acción”, podríais pensar. Y es que los títulos de la marca siguen, pese a caer desde los más de 1.000 dólares en los que cotizaban en abril, a 647,21 dólares. Una fortuna para apenas una de las miles de millones de acciones que componen la marca de coches eléctricos. No sufráis, Elon quiere que inviertas y por eso ha propuesto una división de acciones que las va a abaratar un tercio.

Debe aprobarse en junta

En un comunicado enviado a la SEC, los reguladores del mercado bursátil de Estados Unidos, Tesla ha desvelado que propone una división de tres a uno en sus acciones, algo que permitiría que el precio de cada título caiga un tercio sin perjudicar a sus accionistas actuales, que triplicarían el número de acciones en posesión para seguir con el mismo. Esto provocaría que cada acción del gigante estadounidense pase a costar, en base al precio en el que cerró el lunes en la bolsa, 215,73 dólares, apenas 206 euros.

Puede seguir pareciendo caro, pero si la tendencia a la que nos tiene acostumbrados Tesla se mantiene, el negocio puede ser positivo. De hecho, en 2020 ya hizo una división de cinco a uno de sus acciones cuando alcanzaron más de 2.000 dólares cada una, dejándolas en 450 dólares de valor. Un año y medio después volvían a superar los 1.000 dólares. Bien es cierto que Tesla está ahora en una tendencia negativa, pero cuando se resuelvan las dudas sobre la compra de Twitter podrían volver a subir. Como siempre, invertir en bolsa es arriesgado y cada uno sabe lo que puede arriesgar.

Musk posee casi un cuarto de Tesla

La junta de accionistas, con Musk a la cabeza, se reunirá el 4 de agosto para dirimir esta y otras cuestiones y presumiblemente aprobar esta medida, que no perjudica a los accionistas actuales y permite dar entrada a nuevos accionistas más pequeños. En el documento remitido a la SEC, Tesla declara que Elon Musk es actualmente el máximo accionista con un 23,5% de Tesla, lo que equivale a casi 158.000 millones de dólares, y eso después de haber vendido casi un 10% de su participación a finales del año pasado. Por algo es el hombre más rico del mundo.

Entre otras propuestas que se debatirán en la junta de accionistas están más medidas para el control del acoso y la discriminación, para la gestión de la res de proveedores y para reducir su impacto medioambiental –<strong>cabe recordar que Tesla quiere </strong>ampliar<strong> su fábrica de Berlín</strong> pero los ecologistas se oponen- y temas relacionados con las <strong>condiciones laborales de su plantilla</strong>.