Los hombres conducen 9 de cada 10 motos eléctricas que circulan en España

Los hombres conducen 9 de cada 10 motos eléctricas que circulan en España

Los hombres conducen 9 de cada 10 motos eléctricas que circulan en España

Nueve de cada diez motos eléctricas que circulan en nuestro país están conducidas por varones. Históricamente siempre ha habido más hombres que mujeres a los mandos de una moto, un dato que se mantiene con la nueva movilidad eléctrica, tal y como refleja el estudio de Estamos Seguros, la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora, en colaboración con ANESDOR y TIREA.

Actualmente en España circulan 74.705 motos eléctricas. Más concretamente hay matriculadas 40.057 motos, 17.440 ciclomotores y 17.208 escúteres que se mueven sin emitir un solo gramo de CO2. Esto supone el 2,24% del parque móvil de dos ruedas de nuestro país. La incursión de la moto eléctrica ha tenido especial relevancia en las grandes ciudades donde constituyen el 2,91% del parque local de dos ruedas, mientras que en municipios de entre 10.000 y 50.000 habitantes suponen el 2,65% del parque de dos ruedas. La provincia que tienen, en términos relativos, más motos y ciclomotores que no emiten gases son: Madrid (5,43% del parque), seguida de Barcelona (3,27%) y las Islas Baleares (2,65%).

En esta transición están jugando un papel destacado las flotas. Actualmente, la mitad de las motos y los ciclomotores eléctricos del país pertenece a empresas. Principalmente, a compañías de reparto a domicilio y firmas de alquiler.

Volviendo al perfil más habitual en este sector, vemos como, al contrario que los turismos eléctricos, que suelen ser propiedad de personas más mayores y con un elevado poder adquisitivo, las motos eléctricas son para todas las edades. Es cierto que, en el caso de los ciclomotores, los mayores de 65 años tienen un peso claramente superior al de otras cohortes generacionales. Pero las motos y los escúteres eléctricos aparecen como alternativas de movilidad para todos. Desde los más jóvenes hasta los conductores veteranos.

Las motos eléctricas son a día de hoy uno de los vehículos sostenibles con mayor sentido en la transformación de la movilidad urbana, ya que además de ofrecer notables beneficios para el usuario desde el punto de vista económico y práctico, también reportan importantes beneficios desde el punto de vista medioambiental, ya que reducen significativamente la emisión de gases a la atmósfera y el nivel de ruido en las calles.

La oferta de este tipo de vehículo es cada vez más amplia, y en poco tiempo han incrementado notablemente sus prestaciones, ofreciendo mayor autonomía y potencia. En este reportaje os ofrecimos una lista con algunos de los modelos más destacados del mercado.