Conducción

Google Maps: Cómo navegar por el mapa sin conexión a Internet

Gracias a este truco podrás utilizar la aplicación cuando no tengas datos móviles o Wi-Fi

Google Maps: Cómo navegar por el mapa sin conexión a Internet
2
Se lee en minutos
Edgar Vivó

Google Maps es una aplicación que requiere de acceso a Internet para ofrecer el 100% de sus herramientas y proporcionar información en tiempo real. No obstante, muchas personas desconocen que la app incluye una función que permite navegar por el mapa sin necesidad de tener una conexión a Internet en el dispositivo móvil. Se trata de una herramienta muy práctica para reducir el consumo de datos o no perderse en momentos en los que la conexión del dispositivo es inestable, pues nunca te quedarás sin información. A continuación, te contamos la clave para navegar por el mapa de Google Maps sin conexión a Internet.

El secreto está en descargar los mapas en tu teléfono móvil, ya sea Android o iOS. Es un proceso muy rápido y sencillo, tan sólo debes seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo móvil o tablet.

  • Pulsa sobre el icono de tu perfil que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. De este modo accederás al menú de la aplicación.

  • Pulsa la opción ‘Mapas sin conexión’.

  • Elige la opción ‘Selecciona tu propio mapa’.

  • Verás que se abre un mapa interactivo. A continuación, debes seleccionar el área que quieres tener disponible sin conexión a Internet. Ten en cuenta que puedes utilizar el zoom para alejarte o acercarte y ajustar el mapa con la mayor precisión. Si te fijas, en la parte inferior del rectángulo azul se indica el tamaño de la descarga.

  • Cuando tengas el área definida dentro del marco azul debes pulsar sobre la opción ‘Descargar’ (abajo a la derecha). El mapa empezará a descargarse en tu dispositivo móvil, así que espera a que finalice el proceso.

  • Una vez completada la descarga, tendrás el mapa disponible en Google Maps (en la sección ‘Mapas descargados’) para utilizarlo sin conexión a Internet y buscar direcciones, obtener indicaciones de ruta, etc.

  • Recuerda que el mapa caduca en un año si no se actualiza. Acuérdate de actualizarlo antes de que llegue la fecha indicada. Para ello, debes pulsar sobre los tres puntos que aparecen en el lado derecho del mapa descargado y hacer clic sobre la opción ‘Actualizar’.

Google Maps cuenta con herramientas muy interesantes; también muestra la ubicación de los radares de la DGT, te avisa de los frenazos de otros coches, te recomienda la ruta que menos combustible consume, te permite ver el precio de la gasolina y te recuerda dónde has aparcado el coche, entre muchas otras funciones.

Noticias relacionadas