TURISMO

Estas son las 8 excusas para hacer un viaje a la Región de Murcia: del paparajote al Salto del Usero

Paséate por los motivos que hacen de la Región de Murcia una opción perfecta para descubrir

Playa de Murcia.

Playa de Murcia.

L.O.

Un rico patrimonio cultural, 1.001 sabores, espacios naturales que no necesitan filtros, el brillante azul del mar… Estas son solo algunas de las 8 grandes razones que hacen de la Costa Cálida - Región de Murcia un destino infalible para hacer una escapada y olvidarse por completo del significado de la palabra “rutina”. Eso sí, antes de empezar con el listado enumerado, es importante que sepas que, una vez que se visita Murcia, este destino mediterráneo se cuela en la lista de lugares a los que uno siempre quiere volver

Buceo en Murcia.

Buceo en Murcia. / /

1. Viajar a la Región de Murcia por su gastronomía

En la Región de Murcia son amantes de la gastronomía, de cuidar el producto y tratarlo con cariño para sorprender a los comensales con sus 1.001 sabores.

Gastronomía

Gastronomía / /

Las suaves temperaturas de las que goza esta tierra hacen posible la práctica del ‘tapeo’ al aire libre durante todo el año. Probar un poquito de todo y no dejarse ni un solo sabor por experimentar es una técnica magistral para aquellos que se definan auténticos ‘foodies’.

Uno no puede decir que controla todo el vocabulario gastronómico hasta que visite la Región de Murcia y pida entrantes como una ‘marinera’, ‘zarangollo’, un plato de ‘arroz caldero’, un ‘paparajote’ para el postre, y un ‘café asiático’ para poner el broche de oro a una deliciosa comida.

2. Sus vinos con denominación de origen

Probar los exquisitos bocados de 1.001 sabores de la Región de Murcia está bien, pero probar estos bocados y maridarlos con vinos de tres denominaciones de origen: Bullas, Jumilla y Yecla, es otro nivel.

Vinos en Murcia.

Vinos en Murcia. / /

Cada una de estas localidades cuenta con una ruta del vino certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Esto significa que se puede asistir a catas, visitas a bodegas, paseos entre viñedos y muchas otras actividades para convertirse en todo un enófilo.

3. ¿Viajas a la Región de Murcia? Atento a su belleza natural

Relax, deporte y desconexión. Todo esto puede encontrarse en los espacios naturales de la Región de Murcia.

Un rincón de Murcia.

Un rincón de Murcia. / /

Practica deporte en contacto con la naturaleza. Puedes hacerlo en la costa, en enclaves tan espectaculares como el Parque Regional de Calblanque; o en el interior, en lugares en los que respirar aire puro, como en el Parque Regional de Sierra Espuña, que concentra la masa arbórea más extensa de la Región de Murcia.

4. El fondo marino de la Región de Murcia

La Región de Murcia invita a sumergirse y llegar hasta las profundidades

Buceo en Murcia.

Buceo en Murcia. / /

Su fondo marino aguarda una rica y variada flora y fauna submarina que, junto con la visibilidad de sus aguas y las suaves temperaturas (dentro y fuera del agua), ha hecho que el litoral de esta Región, conocido como la Costa Cálida, sea uno de los mejores destinos de Europa para la práctica del buceo durante todo el año.

Destacan sus dos reservas marinas protegidas: Cabo de Palos - Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, donde disfrutar de una inolvidable experiencia marina y bucear entre la mayor concentración de pecios históricos hundidos del mediterráneo.

5. Sus ‘lugares instagrameables’

La Región de Murcia está repleta de lugares de esos que desprenden una luz única, que maravillan por sus colores y que uno querría llevar siempre consigo. 

playa en Murcia

playa en Murcia / /

Lugares que inspiran, de esos que se necesita compartir con el resto del mundo para que sepan lo mágico de su existencia. Rincones como el Estrecho de la Arboleja en Aledo, el Salto del Usero en Bullas, el Monte Arabí en Yecla y Calnegre y Cabo Cope entre Águilas y Lorca, parecen sacados de un cuento. Toma nota y búscalos en tu localizador para llegar hasta ellos. No podrás resistirte a hacerles alguna que otra foto.

6. Los mimos de un viaje a la Región de Murcia

Dejarse mimar y desconectar en los balnearios, spas y centros de talasoterapia de la Región de Murcia es tan sencillo como reconfortante.

Este paraíso mediterráneo posee tres balnearios en los que perder la noción del tiempo: el de Archena, el de Leana, en la localidad de Fortuna; y el Bahía de los Delfines en Mazarrón.

Piscina

Piscina / /

Combinar los tratamientos de un spa con el sonido del mar también es posible en esta región. Es lo que ocurre en el hotel Puerto Juan Montiel de Águilas o en los hoteles Thalasia y Lodomar, en San Pedro del Pinatar, donde además pueden descubrirse los beneficios de la talasoterapia, al igual que en el Entremares de La Manga. Y si lo que se busca son tratamientos corporales de relajación como envolturas de chocolate, cereza, vino o granada, lo mejor es visitar los apartamentos turísticos Aguas Salinas de Lo Pagán. ¡Imposible resistirse!

7. Su magnetismo rural

El interior de la Región de Murcia es idóneo para olvidarse del mundanal ruido y encontrar la calma.

Un montón de pueblos con encanto y una gastronomía única hacen que todo aquel que visita el interior de esta región, se enamore por completo del mundo rural.

Piscina

Piscina / /

8. Sus campos de golf

Si te llama la atención el golf, en la Región de Murcia encontrarás el lugar que estabas buscando, ya sea para iniciarte o para mejorar tu técnica.

Campo de golf

Campo de golf / /

Este es un auténtico destino ‘City-Golf’. Descubre campos que se sitúan cerca de las principales ciudades de la Región. Podrás completar tu experiencia descubriendo la gran variedad cultural y los 1.001 sabores de la Región de Murcia.

TEMAS