MURCIA

Detenido un septuagenario por abusar sexualmente de una menor con discapacidad en un centro comercial de Cartagena

Los hechos ocurrieron en un establecimiento de la ciudad portuaria, donde el individuo presuntamente realizó tocamientos a la víctima

Detienen al anciano que abusó de una menor en Cartagena

Detienen al anciano que abusó de una menor en Cartagena

Redacción

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en Cartagena a un vecino de Murcia, español de 70 años de edad, como presunto autor de delito de abuso sexual, ocurrido en un centro comercial de la ciudad portuaria. El individuo, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

La investigación se inició cuando la Benemérita fue alertada de un abuso sexual ocurrido en una de las zonas de descanso de un conocido centro comercial de Cartagena, aunque el Cuerpo no ha precisado cuál es.

Agentes especialistas en prevención de la Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar y averiguaron que los hechos se produjeron cuando un varón de avanzada edad se sentó junto a dos mujeres y, a la vista del público, comenzó a realizar tocamientos de índole sexual a una de ellas, con cierta discapacidad adaptativa. Antes de que la víctima pudiera reaccionar, el individuo se marchó.

La colaboración del servicio de vigilantes de seguridad del establecimiento permitió su identificación, localización y detención como presunto autor de delito de abuso sexual, detalla el Instituto Armado.

El detenido y las diligencias instruidas quedaron a disposición del Juzgado de Guardia de Cartagena, que lo soltó con cargos y cautelares. Está investigado por un delito de abuso sexual.