SUCESOS

Muere un niño al hundirse una patera cerca de Murcia y buscan 4 desaparecidos

Los hechos han sucedido este miércoles cuando el buque mercante Express Vesubio ha alertado la localización de una persona en el mar

Inmigrantes llegados a las costas españolas, en una imagen de archivo

Inmigrantes llegados a las costas españolas, en una imagen de archivo

EPE

EPE

 Un niño ha fallecido este miércoles de hipotermia tras ser rescatado por Salvamento Marítimo en aguas de Murcia después de que la patera en la que viajaban 17 personas se hundiese, de las cuales 12 han sido rescatadas y cuatro permanecen desaparecidas, según fuentes de la delegación del Gobierno.

Los hechos han sucedido esta mañana cuando el buque mercante Express Vesubio, que navegaba a unas 25 millas de la costa, ha alertado de la localización de una persona en el mar y que relató que viajaba en una embarcación con otros 16 inmigrantes, informa Efe.

Salvamento Marítimo inició las labores de búsqueda y al mediodía se habían rescatado a 7 personas que se trasladaron en helicóptero, y otras 4 en la embarcación Salvamar Draco, con base en Cartagena (Murcia), además del niño, que falleció en el mismo helicóptero.

En total son 12 personas rescatadas con vida, mientras efectivos de rescate intentan localizar al resto de ocupantes de la patera, añade la fuente.

Permanecen en el lugar de búsqueda efectivos de Salvamento Marítimo de la Región de Murcia, de Valencia y de Almería, estos dos últimos con sendos helicópteros, y de la Guardia Civil.