MUNDIAL QATAR 2022

Messi: "Quería cerrar mi carrera así, no puedo pedir nada más"

El rosarino confirmó que retrasará aún su retirada como jugador de la albiceleste: "Quiero jugar un par de partidos más siendo campeón"

Dos imágenes para la historia: Messi y Maradona con las Copas del Mundo de 2022 y 1986.

Dos imágenes para la historia: Messi y Maradona con las Copas del Mundo de 2022 y 1986. / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Jordi Gil

Jordi Gil

Lionel Messi estaba eufórico, en plenitud tras ganar la Copa del Mundo. A sus 35 años lograba conquistar el título que lleva toda su carrera buscando: el del Mundial. Y lo hizo marcando dos goles en la final ante una Francia que le complicó la misión notablemente.

Una vez conquistada la Copa, el rosarino se mostraba agradecido y confesaba que nunca perdió la fe, ni en los minutos más difíciles para los suyos: "¡Vamos carajo! Somos campeones del mundo! Es una locura que se haya dado de esta manera. Lo deseaba muchísimo. Sabía que Dios me iba a regalar esto. Y sabía que iba a ser esta Copa".

Resumen, goles y highlights del Argentina 3* - 3 Francia de la final del Mundial de Qatar

MEDIAPRO

Sigue con la albiceleste

Lionel fue preguntado por sus palabras tras ganar a Croacia, en las que confirmó que esta final sería su último partido con la albiceleste. Pero el jugador del París Saint-Germain rectificó esas palabras en conversación con la TV Pública y TyC Sports: "Obviamente quiero seguir jugando unos partidos más siendo campeón del mundo".

Ahora Messi decidirá qué partidos serán, algo que compartirá con Lionel Scaloni, el seleccionador, y con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), Chiqui Tapia. Todo apunta a que serán en Argentina y en encuentros que servirán para homenajear a los campeones del mundo en Catar. Messi no escondió su enorme alegría tras conquistar la Copa del Mundo, que llevarán en las próximas horas a Argentina para ofrecérsela a sus compatriotas: "Esta Copa la quieren todos. Es el sueño de chiquito de cualquiera. Tuve la suerte de conseguir todo en mi carrera y me faltaba esta. Ahora la vamos a llevar para allá para disfrutarla con ustedes".

Rumbo a Argentina

Se ha hecho desear, pero acá llegó. Mirá lo que es esta copa, es hermosa. Sufrimos un montón, pero lo conseguimos

La expedición argentina tenía previsto pasar por la Universidad de Catar, centro de alojamiento de la selección albiceleste, como de España, para luego partir rumbo a su país, donde el pueblo se había echado a las calles para celebrar. Desde el vestuario se advirtió a la AFA que la prioridad era salir lo antes posible de viaje a Buenos Aires para poder festejar con su afición un título como este, que se ha hecho esperar 36 años. Un título que coloca definitivamente a Leo Messi junto a Diego Maradona en el Olimpo del fútbol argentino.