Mundial 2022

Messi ya se entrena al cien por cien

El argentino llegará en plenas condiciones a la final

Messi, en Doha

Messi, en Doha

Después de dos días de recuperación tras certificar el pase a la final del Mundial, Leo Messi trabajó ayer a pleno rendimiento en las instalaciones de la Universidad de Qatar.

La sesión preparatoria de la albiceleste, a partir de las 18 horas (las 16 horas en la península) contó con la presencia de Leo Messi, plenamente recuperado de las molestias en el adductor que sufrió ante Croacia.

Messi enfoca el partido de mañana en plena disposición física y psicológica. Muy arropado por su gente -toda su familia está en Doha, dispuesta a vivir un momento histórico- y también por sus compañeros, que no se cansan de elogiar su liderazgo,

Leo

llega al partido ante Francia en plenitud.

Las lesiones le han respetado durante el torneo: ha jugado todos los minutos posibles, pero solo sintió un ligero dolor en la semifinal. Nada grave, según confirmó su entorno. 

‘Papu’ y Lautaro, tocados

En la penúltima sesión de entrenamiento antes de la final, Scaloni no pudo contar con dos jugadores que llegan tocados a la final: Alejandro ‘Papu’ Gómez, el jugador del Sevilla, sigue haciendo un trabajo específico por el esguince en el tobillo izquierdo que sufrió ante Australia en octavos de final. Desde ese partido no volvió a jugar: tiene casi imposible ser titular ante Francia, pero estará en el banquillo.

Lautaro Martínez tampoco pudo trabajar al cien por cien: ayer continuó un tratamiento de fortalecimiento por un dolor el tobillo derecho que arrastra desde que empezó el Mundial.

Pese a que aterrizó en Doha como teórico titular, en compañía de Messi, el delantero del Inter de Milán ha perdido la titularidad en favor de Julián Álvarez. Argentina volverá a ejercitarse esta tarde a las 18 horas. Antes, Scaloni y ‘Dibu’ Martínez, el portero titular, comparecerán ante la prensa en el centro internacional de prensa del Mundial de Qatar.