En Directo

Los galos se citan con Argentina

Así te hemos contado la victoria de Francia ante Marruecos en semifinales (2-0)

Los goles de Theo Hernández, al principio del partido, y de Kolo Muani, cuando los africanos asediaban la portería gala, meten al equipo de Deschamps en su segunda final consecutiva, donde les esperan Messi y los suyos

Mundial de Qatar | Francia - Marruecos, en imágenes

Mundial de Qatar | Francia - Marruecos, en imágenes / EFE

Daniel Gómez Alonso

Daniel Gómez Alonso

Argentina ya conoce al que será su rival en la final del Mundial. Francia, defensora del título, se deshizo con mucho sufrimiento de una gran Marruecos (2-0) y se citó con la Albiceleste en el partido por el título gracias a los goles de Theo Hernández, a los cinco minutos de juego, y de Kolo Muani, en el minuto 80.

Hacía 24 años que una vigente campeona no repetía en la final del Mundial. Fue en 1998, cuando Brasil, que levantó el trofeo en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, alcanzó el partido por el título en el torneo celebrado en Francia cuatro años después. Se cruzó precisamente con el combinado galo -con Didier Deschamps en sus filas-, ante el que cayó (0-3).

Aún más tiempo atrás hay que remontarse para ver a una selección que revalidara título, algo que no ocurre desde que lo lograra Brasil en 1962. A todo ello pretende sobreponerse el equipo galo para llegar a una final en la que ya espera Argentina.