Cucurella, Zubimendi, Sancet y Jutglà... nombres para el futuro de la Roja

Estos jugadores, junto a Gabri Veiga, Rodrigo Riquelme y Baena estaban en la prelista de 55 de Luis Enrique

Jutglà es una de las opciones de futuro de España

Jutglà es una de las opciones de futuro de España / AFP

La selección española seguirá con su proceso de renovación después del

Mundial de Qatar 2022

. En realidad, Luis Enrique ya tenía apuntados nombres de varios jóvenes en la prelista de 55 futbolistas y que en cualquier momento pueden entrar en un proyecto que, más allá del seleccionador que esté, apuesta por el talento de los futboilstas que suben desde abajo.

A los Ansu Fati, Nico Williams, Balde, Yéremi Pino, Guillamón, Gavi, Pedri, Ferran Torres o Eric Garcia, se pueden sumar otros futbolistas de talento que Luis Enriqeu ya tenía apuntados como alternativas.

Algunos ya han estado en alguna lista y debutado, como es el caso de Pedro Porro o Abel Ruiz, y otros están a las puertas de dar el salto en cualquier momento. En la prelista de 55 futbolistas, por ejemplo, figuraban Cucurella, Zubimendi, Sancet, Gabri Veiga, Rodrigo Riquelme, Baena y Ferran Jutglà.

Futbolistas que han entrado con buen pie en el fútbol profesional y que pueden ser alternativas en cualquier momento. Tampoco hay que olvidar a Mikel Oyarzabal, con 25 años, que se perdió el Mundial por no estar totalmente recuperado de su lesión.

La prelista

En la prelista, Kepa y Remiro eran los otros dos porteros y parece que Unai Simón tiene el puesto asegurado por mucho tiempo.

En defensa, Piqué y Ramos también estaban inscritos, aunque con opciones casi nulas de acudir, así como otros jugadores más expertos como Diego Llorente, Albiol, Marcos Alonso, Iñigo Martínez, Jonny Otto y Sergi Roberto. Alguno de ellos podría volver, aunque como en todas las líneas dependerá del talante del seleccionador.

En medio campo, Thiago Alcántara y Canales eran los jugadores con más oficio que fueron descartados y quedaron en el limbo Mikel Merino y Brais Méndez.

En ataque, Borja Iglesias, Gerard Moreno, Rodrigo Moreno y Aspas eran los delanteros con más tablas inscritos en la prelista, que fueron cortados.