MUNDIAL DE QATAR
¿Qué pueden aportar los inéditos de Luis Enrique?
Cinco jugadores de campo y dos porteros aún esperan su oportunidad en el Mundial

En los tres partidos de la fase de grupos, Luis Enrique ha empleado a 19 jugadores: ha rotado sobre todo en la delantera y la defensa (no tanto en la medular), y aún tiene disponibles a cinco jugadores de campo y dos porteros que aún no han disputado ni un solo minuto.
¿Qué pueden aportar al equipo los futbolistas que aún no han debutado? Ninguno de ellos tiene experiencia en un Mundial, pero ahora que el torneo entra en su fase más decisiva, pueden ser importantes en determinados momentos, aunque en el caso de Robert Sánchez y David Raya, los porteros suplentes, saben que solo jugarán en caso de lesión o expulsión de Unai Simón.
Hugo Guillamón
El jugador del Valencia empezó tocado la concentración: unas molestias le impidieron entrenarse con normalidad durante los primeros días en Doha. Capaz de jugar tanto de central como de medio centro, parece la opción idónea para suplir a Busquets si el capitán necesita descanso. Más complicado tendría Guillamón jugar en el centro de la defensa, donde existe cierto 'overbooking'.
Pablo Sarabia
Fue uno de los mejores delanteros de la selección en la pasada Eurocopa: ahora, sin embargo, sigue a la espera de su primera oportunidad. El madrileño presenta una de las mejores cuotas de goles por minuto en la era Luis Enrique. Puede ayudar a abrir el campo por la banda, tiene desborde y facilidad goleadora.
Yeremy Pino
Rápido y explosivo, parece el revulsivo ideal para abrir partidos. Juega bien al espacio y al pie. No está siendo su temporada más goleadora (suma un gol en 19 partidos con el Villarreal), pero en el último partido decisivo de la selección, ante Portugal en la Nations (0-1) ya entró en la segunda parte para dinamizar el ataque.
Marcos Llorente
Noticias relacionadasEl jugador del Atlético ha ido perdiendo presencia en los planes de Luis Enrique. No juega con la selección desde el choque ante Suiza en la Nations (24 de septiembre), pero su capacidad física le convierte en un jugador interesante: pocos en el equipo tienen los pulmones del madrileño, capaz de desenvolverse bien como lateral o interior, o incluso medio centro llegado el caso. Es un buen llegador y tiene una mirada siempre ofensiva.
Eric García
El central más pulcro en la salida de balón, junto a Laporte. Le ha penalizado especialmente el cambio de rol de Rodri, que ha pasado de ser el teórico suplente de Busquets a central consolidado. El jugador del Barça suele ser habitual en las alineaciones de Luis Enrique, que valora especialmente su capacidad para iniciar juego desde atrás y permitir que el equipo juegue más limpio desde la retaguardia.
- VISITA EL 30 Y 31 El Gobierno confirma que Sánchez viaja la semana que viene a China por invitación de Xi Jinping
- CASO MEDIADOR Quién es el Tito Berni y por qué le llaman así
- Poder Judicial La renuncia de la vocal Sáez acrecienta la descomposición del CGPJ
- VIAJES Evitar la cocina y llevar zapatillas de deporte: un piloto de avión da 8 consejos para estar más seguro en un vuelo
- UNA TRAMA FAMILIAR El marido de la exdirectora de la Guardia Civil está investigado por malversación de ayudas de la Junta de Andalucía
- Europa podría admitir los coches de combustión con combustibles sintéticos
- Anuncios de celebridades Lindsay Lohan, imputada en EEUU por promocionar criptoactivos
- APOYO A SU LEGALIZACIÓN El 70% de los jóvenes cree que el cannabis es menos perjudicial que el alcohol o el tabaco
- CASTELLÓN Hallan una bomba de la época de Napoleón en el castillo de Peñíscola
- EL IMPACTO DE LA ENFERMEDAD La reconstrucción mamaria tras un cáncer: "Ya no bajo la vista al mirarme al espejo"