Mundial 2022

Abde: "Si Dios está de nuestra parte, ganaremos"

El jugador de Osasuna, cedido por el Barça, dispuesto a "seguir haciendo historia" con Marruecos

Abde, en rueda de prensa

Abde, en rueda de prensa / Twitter - A. Albets

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ez Abde, jugador de la selección de Marruecos, reivindicó las opciones de su equipo de eliminar a España en los octavos de final del Mundial de Qatar.

"Podemos ganar a cualquier equipo, si nos esforzamos y Dios está de nuestra parte", dijo el futbolista del Barça, que esta temporada actúa en Osasuna como cedido.

Marruecos, único representante del mundo árabe en los octavos de final del Mundial, vuelve a la ronda eliminatoria 36 años después de su última presencia en octavos, en 1986.

"Sabemos que han pasado 36 años desde entonces", abundó Abde, "por eso lo hemos celebrado estos días".

"Estamos contentos, lo hemos celebrado, hemos bailado y festejado en el vestuario porque sabemos que hemos pasado a la historia. Para nosotros, son días inolvidables", dijo.

Abde compareció ante la prensa antes del entrenamiento de su selección en las instalaciones del Al Duhail de Doha, uno de los equipos más representativos de la capital de Qatar.

Doble nacionalidad

Abde está jugando con Marruecos pese a que también lo hubiera podido hacer con España. Esperó esa llamada pero finalmente no acabó llegando.

Tiene la doble nacionalidad al haberse criado en España durante su infancia y desde la federación española le pidieron que tuviera paciencia a la hora de escoger por si Luis Enrique con la absoluta o Luis de la Fuente, con la sub-21 contaban con él en alguna convocatoria.