LA ROJA SE JUEGA LA CLASIFICACIÓN

Japan’s Ao Tanaka celebrates scoring their second goal with Daizen Maeda and Daichi Kamada

Japan’s Ao Tanaka celebrates scoring their second goal with Daizen Maeda and Daichi Kamada / REUTERS/Jennifer Lorenzini

Reacciones tras el Japón-España: Luis Enrique: "Han sido cinco minutos de pánico y si hubieran necesitado dos goles más los hubieran metido"

  • La victoria germana ante Costa Rica rescata a la selección, que estuvo al borde de la eliminación tras dejarse remontar por los nipones

1
Se lee en minutos

Ni en el más loco de los pronósticos se podía imaginar un desenlace así en la fase de grupos como el que vivió España este jueves. A pesar de caer derrotada ante Japón (2-1), la selección se clasificó para octavos y evitó un batacazo sideral gracias a la victoria alemana ante Costa Rica, que durante tres minutos, del 70 al 73, estuvo clasificada y eliminaba a los de Luis Enrique.

Pero el equipo de Flick remontó (3-2) y rescató a la Roja, que se clasifica como segunda y jugará ante Marruecos en el primer cruce.

Actualizar

Hace 67 días

Luis Enrique: "Vamos a buscar soluciones a estas situaciones que se van a volver a repetir"

"Una competición como esta, implica esto. Cuando un equipo no tiene nada que perder se va al ataque, nosotros intentamos tener el balón, pero no es fácil gestionarlo. Vamos a buscar soluciones a estas situaciones que se van a volver a repetir. Siempre es difícil de superar a un equipo cuando te atacan con cinco o seis delanteros a la desesperada".

Hace 67 días

Luis Enrique, sobre Marruecos: "Jugaremos contra la revelación del Mundial"

"Nos tenemos que recuperar emocionalmente. Jugamos contra la revelación del Mundial, hay que prepararse al máximo, porque quedarán 16 equipos y hay que mejorar. Va a ser muy difícil".

Hace 67 días

Luis Enrique, sobre el polémico gol de Japón: "Yo he visto una foto que debe estar trucada, tiene que estar manipulada"

"Yo he visto una foto que debe estar trucada, no puede ser que esa foto sea real. Tiene que estar manipulada"

Hace 67 días

Luis Enrique: "Ahora, a posteriori, pues a lo mejor no ponía el mismo once, pero eso es lo fácil"

"Puse a los once jugadores que consideraba mejores. Tengo confianza máxima en mis jugadores. Ahora, a posteriori, pues a lo mejor no ponía el mismo once, pero eso es lo fácil. Ahora tengo que analizar el partido y corregir las cosas que hemos hecho mal. Y levantar el ánimo a mis jugadores".

Hace 67 días

Luis Enrique: "Hemos estado muy lejos de lo que quiero".

Nos han superado en cinco minutos que se han vuelto locos. El resto creo que hemos gestionado bien. Se han encerrado atrás con muchísima intensidad y nos ha costado, queríamos empatar o ganar, pero no hemos podido. No estoy contento porque en cinco minutos hemos encajado dos goles. Y si hubieran necesitado tres nos habrían hecho tres. Hemos estado muy lejos de lo que quiero".

Hace 67 días

Más de Luis Enrique: "Nos han pasado como aviones"

"Esto es un Mundial y cuando un equipo como Japón, sin nada que perder, pasa lo que ha pasado, nos han pasado como aviones. La situación se ha controlado una vez que Japón ha decidido volver a encerrarse atrás, ellos tenían lo que querían y hemos intentado gestionar lo mejor que podíamos. El duelo lo pasaremos esta noche pero esto tiene que servir de aviso. Tenemos que mostrar un poco más de contundencia. Hoy no tengo mucho que celebrar la verdad"

Hace 67 días

Pedri: "Teníamos que dar más ritmo a la pelota para encontrar el hueco libre y no lo hemos hecho"

"Sabíamos que sería complicado, que Japón pone mucha intensidad y que deja muy pocos espacios en el centro del campo. Pero no nos esperábamos perder el partido. El míster nos dijo que tomarían riesgos, pero nos sorprenden los dos goles. Teníamos que dar más ritmo a la pelota para encontrar el hueco libre y no lo hemos hecho”.

Hace 67 días

Luis Enrique: "Han sido cinco minutos de pánico y si hubieran necesitado dos más los hubieran metido"

 "Han sido cinco minutos de pánico y si hubieran necesitado dos más los hubieran metido. Han pasado como si fueran aviones, la situación se ha controlado cuando ellos ya tenían el resultado que buscaban. Pasan ellos como primeros, merecido, y nosotros fastidiados, porque me gustaría haber sido primero. Cuando el equipo rival nos apriete tenemos que ser más que contundentes. Aunque hemos pasado hoy no hay nada que celebrar"

Hace 67 días

España se asoma al abismo pero se agarra al Mundial

España jugó con fuego en Doha. Sucumbió de mala manera ante el 'sudoku' planteado por la sorprendente selección japonesa, que cerró el grupo como líder. El equipo de Luis Enrique, en su peor partido del torneo, solo respiró aliviado cuando llegaron noticias del otro partido del grupo: Alemania ganó a Costa Rica. Y España, que durante tres minutos estuvo fuera del Mundial, jugará los octavos ante Marruecos. Lee aquí la crónica de Javier Giraldo.

Hace 67 días

Pau Torres: "En a segunda parte nos han superado en intensidad"

"En la segunda parte nos han superado en intensidad y esto no puede volver a pasar. Nos han remontado, se han encerrado y nosotros no hemos generado lo suficiente. Esto nos va a poner en alerta y será bueno para lo que venga".

Hace 67 días

Morata: "Lo importante es haber pasado"

"Lo importante es pasar los momentos complicados, superarlos y sacar un mensaje positivo, porque esto no puede volver a pasar porque te vas para casa".

Hace 67 días

España juega como nadie

Henchida de favoritismo, la selección de Luis Enrique acabó delegando su destino en la eliminada Alemania, diluyéndose en su propio estilo ante Japón, cometiendo riesgos innecesarios y cayendo de bruces en la realidad exprés del Mundial. La opinión de Denís Iglesias.

Hace 67 días

¡¡FINAL DEL PARTIDO!! ESPAÑA PASA A OCTAVOS DE FORMA AGÓNICA

Hace 67 días

SIETE MINUTOS DE AÑADIDO

Hace 67 días

(Japón 2 - 1 España; min. 86)

¡Llegan buenas noticias del partido de Alemania! Marca el tercero Havertz para los germanos, que estarían dando el pase a España a pesar de caer derrotada con Japón. ¡¡Menos mal!!

Hace 67 días

(Japón 2 - 1 España; min. 73)

¡¡Empata de nuevo Alemania!! Con estos resultados España estaría en octavos, pero hay que seguir sufriendo.

Hace 67 días

(Japón 2 - 1 España; min. 69)

Llega el segundo de Costa Rica. Ahora mismo España estaría fuera del Mundial.

Hace 67 días

(Japón 2 - 1 España; min. 67)

¡Más cambios en España! Se van Balde y Gavi y entran Ansu Fati y Jordi Alba.

Hace 67 días

(Japón 2 - 1 España; min. 65)

Ahora sí que está haciendo daño Japón a la contra. Esta vez fue Ito el que se metió en al área, le encimó Rodri y recupera el balón Unai Simón.

Hace 67 días

(Japón 2 - 1 España; min. 60)

Mueve ficha Luis Enrique. Quita del terreno de juego a Morata y Nico Williams y mete a Marco Asensio y Ferran Torres.

Hace 67 días

(Japón 2 - 1 España; min. 58)

¡Empata Costa Rica! Cuidado porque empatan los ticos ante Alemania y si marcan otro, estarían dentro y dejarían fuera a España. ¡Como se ha complicado todo en un momento!

Hace 67 días

(Japón 2 - 1 España; min. 52)

¡Remonta Japón! El VAR da validez al gol de Tanaka y Japón le da la vuelta al partido en apenas tres minutos. Cómo ha cambiado el partido!

Hace 67 días

(Japón 0 - 1 España; min. 48)

¡¡GOOL DE JAPÓN!! ¡¡EMPATA DOAN!!. Mala salida de balón de Unai, que la pierde y Doan suelta un zapatazo que roza el portero del Athletic pero no la puede despejar y para dentro.

Hace 67 días

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! (Japón 0 - 1 España; min. 46)

Primer cambio de Luis Enrique, se marcha Azpilicueta, no sabemos si por alguna molestia o simplemente un retoque táctico de Luis Enrique, y entra Carvajal. También introduce dos cambios el seleccionador de Japón: se marchan Kubo y Nagatomo y entran Doan y Mitoma.

Hace 67 días

La secuencia de gol de Morata

Así anotó el delantero de la selección el gol que confirmaría el pase de España a octavos, donde se enfrentaría a Croacia de seguir los resultados de ambos partidos.

Hace 67 días

¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD! JAPÓN 0 - 1 ESPAÑA

Primera parte comodísima para la selección. Japón salió a verlas venir, con todo el equipo por detrás de la línea del centro del campo, y a los 10 minutos ya estaba por detrás en el marcador. Morata, que está en racha, marcó de cabeza y se encontró ante el escenario soñado para imponer su juego, tocando y sumando pases esperando que los nipones, que ahora mismo estarían eliminador, se abra en algún momento. En el otro partido, Alemania se está imponiendo por 1-0 a Costa Rica y se clasificaría como segunda de grupo gracias a la victoria de España.

Hace 67 días

(Japón 0 - 1 España; min. 45)

Añade un minuto el colegiado. Nos iremos hasta el 46.

Hace 67 días

(Japón 0 - 1 España; min. 42)

No sale Japón de su campo. Absolutamente diluida la selección nipona ante el dominio de España.

Hace 67 días

(Japón 0 - 1 España; min. 38)

Primera amarilla para Japón. Se la lleva Itakura, que en caso de clasificarse Japón se perdería el partido de octavos.

Hace 67 días

(Japón 0 - 1 España; min. 34)

Morata se mete de lleno en la pelea por la Bota de Oro del Mundial. El delantero es el máximo goleador de la era de Luis Enrique con 16 tantos y ya suma tres en la Copa del Mundo de Qatar. Léelo aquí.

Álvaro Morata celebra el primer gol ante Japón. 

/ Esteban Biba

Hace 67 días

(Japón 0 - 1 España; min. 31)

Durísima la entrada de Nagatomo sobre Busquets, que se duele tras el pisotón del japonés. Se libra de la amarilla el centrocampista nipón, que parece harto de no oler la bola.

Hace 67 días

(Japón 0 - 1 España; min. 30)

Llegamos a la primera media hora de juego y el dominio de España es total. Dominan el centro del campo a su antojo Pedri, Gavi y Busquets, y a partir de ahí todo es mucho más fácil para una España que solo ha sufrido un susto al inicio del choque. La posesión es un 80% para España, un 13% en disputa y sólo un 7% para Japón.

Hace 67 días

(Japón 0 - 1 España; min. 25)

Así marcó Morata el primer tanto de España ante Japón.


/ REUTERS/Dylan Martinez

Hace 67 días

(Japón 0 - 1 España; min. 21)

¡Nueva ocasión para Morata! Rompe líneas Gavi en conducción y filtra un buen balón para Morata, que remata de primeras desde la frontal pero su disparo sale muy centrado y ataja Gonda en dos tiempos

Hace 67 días

(Japón 0 - 1 España; min. 18)

Muy cómodos tras el gol los jugadores españoles, que reciben con mucho espacio y puede controlar, girar y darse la vuelta para seguir jugando ante la tímida presión japonesa. Se le ha puesto muy de cara el partido a la selección, que con la tranquilidad del tanto de Morata puede jugar a lo que más le gusta sin prisas ni temores.

Hace 67 días

(Japón 0 - 1 España; min. 14)

Tercer partido seguido de Morata marcando en el Mundial, algo que había hecho Zarra en la historia de la selección, en la Copa del Mundo de 1950.

Hace 67 días

(Japón 0 - 1 España; min. 11)

¡¡¡¡GOOOOOL DE ESPAÑA!!!! ¡¡¡¡GOOOOOOL DE MORATAAAA!!!! Centro medido de Azpilicueta y Morata, muy superior a la defensa nipona, remata de cabeza y picado al fondo de la red, imposible para Gonda. Otro del nueve del Atlético, que ya lleva tres en el Mundial, uno por partido.

Hace 67 días

(Japón 0 - 0 España; min. 7)

¡Se marcha al lateral de la red el disparo de Ito! Tremendo error de Busquets, que pierde el balón dentro del área tras un mal control y deja la bola muerta para que Kubo se la ceda a Ito, cuyo disparo se estrella con el lateral de la red.

Hace 67 días

(Japón 0 - 0 España; min. 5)

Primer acercamiento con cierto peligro de los japoneses. Despeja Pau Torres un balón que se quedó sin dueño dentro del área tras un contrataque propiciado por una pérdida de España. Qué importante va a ser hoy no regalar balones para evitar que crezcan los nipones.

Hace 67 días

(Japón 0 - 0 España; min. 2)

Monopolio del balón de España, que mueve y mueve la bola de lado a lado en los compases iniciales del partido. Como era de esperar, Japón sale a esperar en su campo, reducir espacios y esperar su momento para encontrar una contra con la que inquietar a España.

Hace 67 días

ARRANCA EL PARTIDO (Japón 0 - 0 España; min. 1)

¡Rueda la pelota en el Khalifa Stadium! Mueve la bola España, que busca una victoria que le asegure finalizar como primera del Grupo E.

Hace 67 días

¡Saltan los jugadores al terreno de juego!

¡Esto está a punto de comenzar! ¡Suena el himno de España!

Hace 67 días

Los cinco cambios de España

Pau Torres, Azpilicueta, Balde, Nico Williams y Morata entran en el once y se caen respecto del partido ante Alemania Laporte, Carvajal, Jordi Alba, Asensio y Ferran.

Hace 67 días

Rodri, el único defensa que repite: "Hay que seguir haciendo el mismo trabajo"

Rodrigo Hernández, mediocentro del Manchester City que en el Mundial está ejerciendo de central, ha hablado en los micrófonos de Gol Mundial antes del partido. "No sé si soy el líder de la defensa, pero el rol de central es muy importante, somos importantes para la creación de juego y con los tres compañeros nuevos que entran intentaremos comunicarnos mucho y a seguir haciendo el mismo trabajo", ha dicho el '16', que sobre Japón ha recordado que "ganó a Alemania, con eso digo todo. Es un equipo que le pone las cosas difíciles a las grandes selecciones y no vamos a especular".

Rodrigo se anticipa a Musiala en un salto durante el empate entre España y Alemania en Jor.

/

Hace 67 días

La selección ya está en el Khalifa Stadium

Hace 67 días

¡¡YA HAY ONCE DE ESPAÑA!!

Cinco cambios en España con respecto al duelo ante Alemania para el decisivo duelo de esta noche. Estos son los once elegido de Luis Enrique para enfrentarse a Japón: Unai Simón bajo palos; Azpilicueta, Pau Torres, Rodrigo y Balde en defensa; Busquets, Gavi y Pedri en el centro del campo y Nico Williams, Morata y Dani Olmo en ataque.

Hace 67 días

Croacia escribe el epitafio de la generación de oro de Bélgica

La selección de Modric avanza como segunda clasificada y se medirá en octavos con el ganador del grupo de España. Lukaku falló lo indecible para evitar la eliminación de los de Roberto Martínez. Lee aquí la crónica del partido de Sergio R. Viñas.


/

Hace 67 días

El estadio Khalifa será la sede del duelo entre españoles y japoneses

Cargar más