Mundial 2022

El 1x1 de España ante Japón al descanso

Morata fue determinante en un partido muy sólido de la Roja con un Gavi muy activo en la medular

FIFA World Cup 2022 - Group E Japan vs Spain. Álvaro Morata celebra con sus compañeros el 1-0 que acaba de anotar ante Japón.

FIFA World Cup 2022 - Group E Japan vs Spain. Álvaro Morata celebra con sus compañeros el 1-0 que acaba de anotar ante Japón. / Ali Haider

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española afrontó el partido ante Japón con cinco cambios respecto al once que se midió a Alemania. Por fin llegaron las rotaciones al conjunto español y, al descanso, se fue con una victoria que le sitúa como primera de grupo.

Álvaro Morata volvió a ser protagnista y marcó con un preciso cabezazo, además de tener dos ocasiones más de gol. Gavi finalmente jugó y dio mucha verticalidad a la zona de tres cuartos frente a un conjunto muy nipón, que dejó a España jugar con mucha comodidad.

Unai Simón (6) Confiado

Se siente muy seguro moviendo al equipo en el juego con los pies y estuvo certero en sus decisiones, incluso en las más arriesgadas. Sus intervenciones fueron solo como un futbolista más de campo ya que Japón no le chutó.

Azpilicueta (8) Completo

Su vuelta al equipo en sustitución de Carvajal se notó al aportar mcha más seguridad por su banda derecha. A sus prestaciones defensivas, hay que añadir el centro preciso para que Morata estrenara el marcador.

Rodri (7) Asentado

Ya se le puede considerar como un central más del equipo. Sin Laporte ejerció de líder, cortando con contundencia y sacando la pelota con criterio.

Pau Torres (5) Nervioso

Se notó que le pesó su debut en el Mundial. Take Kubo se le marchó en la acción más peligrosa del rival y con la pelota se le notó un tanto impreciso.

Balde (7) Veloz

Le tocó marcar a Take Kubo y logró minimizar al delantero de la Real Sociedad. No se conformó solo con defender a la estrella contraria, sino que aporó su velocidad en ataque, llegando hasta la línea de fondo.

Busquets (6) Regulador

Fue titular, pese a estar una amarilla de la suspensión, y puso la calma al juego español. Tuvo una pérdida peligrosa, pero el equipo se siente más seguro cuando tiene al capitán en el campo.

Gavi (8) Vertiginoso

Aunque llegó al partido con un solo entrenamiento, al centrocampista no se le notó el golpe en la rodilla y encendió la mecha de España. De una de sus rutpuras fue el origen del primer tanto del encuentro

Pedri (6) Práctico

Con una Japón muy encerrada en su campo, el tinerfeño fue inteligente, moviendo la pelota con calidad y ejerciendo una función de control. No fue necesario que se la jugara con sus clásicos regates o fintas.

Nico Williams (5) Aislado

El equipo lo buscó muy poco y tuvo pocas intervenciones. Eso sí, sacó el balón que Azpilicueta acabó centrando para el gol español. Tácticamente cumplió haciendo el campo grande, pegado a la banda izquierda.

Morata (8) Decisivo

Está en racha goleador y anotó otyra vez para la Roja con un gran cabezazo. Antes ya lo había intentado también con la testa tras un córner y pudo anotar el segundo después de un pase de Gavi. Fue un incordio total.

Dani Olmo (6) Indiscutible

Es el único delantero que ha jugado todos los minutos y se lo ha ganado a pulso con su trabajo incansable. Arrancó desde la izquierda y se ofreció de forma constante, probando centros y disparos. Muy activo.