MUNDIAL QATAR 2022

¿Acierta Deschamps si recupera a Benzema para lo que resta de Mundial?

El delantero del Real Madrid podría regresar porque su baja no ha sido suplida por ningún otro jugador

Todo depende de si se ha completado la recuperación de su lesión de cuádriceps, la misma que le obligó a abandonar la concentración bleu en Qatar

Karim Benzema.

Karim Benzema. / EFE

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

Karim Benzema podría regresar a Doha para integrarse en la concentración de la bleu y ponerse a las órdenes de Didier Deschamps en la selección francesa. Según ha adelantado RMC Sport, "el delantero del Real Madrid podría volver a la concentración de la selección francesa, siempre y cuando esté totalmente recuperado de su lesión en el cuádriceps". El reglamento de la FIFA así lo establece y la última palabra la tendría Didier Deschamps.

Sin sustituto

La razón por la que Benzema podría reintegrase en la selección es porque el seleccionador no ha llamado a nadie para suplirle. De hecho, en la ficha de los partidos de Francia sigue apareciendo su nombre entre los suplentes. No es como el caso del lateral español José Gayà, que fue sustituido por el carrilero azulgrana Alejandro Balde.

La clave reside en saber si Karim está totalmente recuperado de su lesión en el cuádriceps, la misma que provocó su salida de la concentración de los bleus. La mejora del delantero en estos días ha sido muy positiva y el Real Madrid está a la espera de conocer su estado y la decisión que puede tomar. Los blancos no podrán oponerse y tendrán que atacar la decisión que tomen el jugador y el seleccionador galo.

El jugador abandonó Qatar advirtiendo: "Nunca en mi vida abandoné nada. Pero esta noche es necesario que piense en el equipo, como lo he hecho siempre. Por tanto, la razón me dice dejar mi puesto a otro que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer una buena Copa del Mundo”. Ahora parece que se le abre una ventana para ayudar a su selección a conseguir el Mundial que tanto añora y que le falta en su palmarés.