En Directo

SEGUNDA JORNADA DEL GRUPO E

Así te hemos contado el empate entre España y Alemania (1-1): a la selección le vale con sumar un punto ante Japón para llegar a octavos

Aunque España dominó en gran parte del encuentro, le costó más de lo previsto aplicar su plan de juego y generar peligro, sufriendo en el arreon final de la tetracampeona del mundo, que se vino arriba tras el empate

FIFA World Cup Qatar 2022 - Group E - Spain v Germany

FIFA World Cup Qatar 2022 - Group E - Spain v Germany / KAI PFAFFENBACH

Daniel Gómez Alonso

Daniel Gómez Alonso

España y Alemania empataron en el Estadio Al Bayt y dejaron todo por decidir en el Grupo E para la última jornada. La selección que dirige Luis Enrique se adelantó con un gol de Álvaro Morata, pero Füllkrug empató para los germanos, que llegan vivos a la última jornada aunque dependen en gran medida de lo que haga la Roja ante Japón.

Tras el inesperado tropiezo en la primera jornada, Alemania se mostró a un buen nivel, demostrando por qué llegaba a Qatar como una de las favoritas. Aunque España dominó en gran parte del encuentro, le costó más de lo previsto aplicar su plan de juego y generar peligro, sufriendo en el arreón final de la tetracampeona del mundo, que se vino arriba tras el empate.

Con el empate, el equipo de Luis Enrique cierra la segunda jornada como líder del Grupo E con cuatro puntos, mientras que Japón y Costa Rica tienen tres y Alemania cierra la clasificación con uno. Empatando con los nipones en el último partido la selección se aseguraría el pase a octavos y ganando lo haría como primera.