MUNDIAL DE QATAR
Luis Enrique: "Hay una campaña contra Alba y Busquets cuando son espectaculares"
El técnico de España recalcó la importancia "de ser líderes en el grupo de la muerte" y no firma el empate ante Japón

Jordi Alba en el partido ante Alemania.
Luis Enrique Martínez se marchó del partido entre España y Alemania con cierto sabor agridulce. Contento por mantener el liderato, aunque lamentó no haber conservado el gol de ventaja. De todos modos, Lucho aseguró que "cuando vuelva a ver el partido repetido me va a gustar más que ahora al acabar".
El técnico dio mucho valor a estar "como líderes en el grupo de la muerte y dependemos de nosotros. Lo hubiéramos firmado después de dos jornadas".
De los nombres propios, el técnico dijo que Jordi Alba "es un jugador de altísimo nivel, igual que Busi, es una campaña y es normal, la gente se cansa de los veteranos. Los traigo porque son espectaculares. Jordi Alba es el mejor lateral del mundo en el último tercio del campo, igual que Busi, llevan muchos años que lo intentan retirar. Ojalá lo convenzamos para seguir otro Mundial".
Lucho vio mejor "la primera parte", aunque luego "nos ha faltado un poquito de confianza para pensar que les podiamos hacer mas daño. En la segunda no hemos controlado. Cuando ellos se han visto ya muy presionados, nos han hecho idas y vueltas y nos han complicado".
Ambiciosos
Una de las virtudes de la Roja fue que "el equipo ha sido ambiciosos de principio a fin" y no posó mucha factura por el gol alemán. "Su gol ha sido un error nuestro en salida de balon que no solemos comete, pero el futbol és juego de errores. Somos liderés, con confianza maxima en lo que hacemos y cómo lo hacemos".
De cara al partido ante Japón que cierra el grupo aseguró que "me ha gustado la actitud y es la intención que tenemos, no especulamos. Aunque nos valga el empate, iremos a ganar". Lucho dijo que su equipo tiene un lema que "es la presión es un privilegio" y que irán a por todas ante los nipones.
Molestias de Morata
El míster afirmó que "los 16 jugadores son ejemplares, todos merecen jugar, sin excepción, Morata está en un momento fenomenal en cuanto a forma, con algún problemilla físico. Nos da mucha garantía. Aporta mucho, cuando juega siempre suma".
Noticias relacionadas"Nos ha faltado finura y frescura durante todo el partido. En la primera hemos generado más que el rival, en la segunda hemos estado más espesos. Cuando nos avanzamos, acompañamos el modo pánico de Alemania. Solo le valía ganar y no hemos estado precisos y tranquilos para llevar el partido donde queremos. Ha faltado un poco de poso", admitió.
Luis Enrique fue preguntado por el aniversario de su hija fallecida y dijo que "ha sido un día especial, para mi familia. Pensamos en vivir esto con naturalidad. Físicamente no está nuestra hija, pero está presente cada día. Nos reíamos. Pensamos como actuaría en muchas cosas que nos pasan. Así es la vida y no todo son cosas bonitas".
- SEGÚN LOS VETERINARIOS Mercado negro y abandono masivo de mascotas exóticas: las consecuencias de la Ley de Bienestar Animal
- CONTRABANDO DE TABACO Gibraltar acusa a España de "grave violación" de su soberanía tras la agresión sufrida por dos agentes españoles
- MERCADONA Esto es lo que cobra un trabajador de Mercadona que solo trabaja los fines de semana
- LOS NOMBRES QUE SÍ SALTARÁN Oviedo, Zaragoza y Alicante: las inminentes fugas de Ciudadanos al PP
- SECTOR INMOBILIARIO Un fondo de EEUU, una constructora y un histórico del sector levantarán 2.000 viviendas en alquiler del Ayuntamiento de Madrid
- Día Mundial contra el Cáncer La secuenciación masiva de ADN abre un nuevo horizonte en la lucha contra el cáncer
- Juicio Elon Musk, absuelto de la demanda de inversores de Tesla por sus tuits sobre la empresa
- Energías renovables Fabrican generadores eólicos domésticos más eficientes y sin impacto visual
- Tensión Washington-Pekín El acercamiento diplomático entre EEUU y China pincha tras el hallazgo de dos globos
- TEXTIL Cómo evitar que Zara me cobre por las devoluciones a partir de ahora