MUNDIAL QATAR 2022

La estrellas irrumpen al rescate en el Mundial: Messi, Mbappé, Cristiano, Lewandowski...

Los cracks de Qatar 2022 aparecieron en los partidos de sus selecciones en los momentos más complicados para marcar y rescatar a los suyos

Messi, Mbappé, Cristiano y Lewandowski celebran goles con sus selecciones.

Messi, Mbappé, Cristiano y Lewandowski celebran goles con sus selecciones. / EPE

Fermín de la Calle

Fermín de la Calle

El Mundial de Qatar sigue su curso y las estrellas del fútbol mundial comienzan a hacer acto de presencia. A medidas que la competición evoluciona y comienzan a decidirse las posiciones en los grupos, las selecciones pasan por momentos decisivos en los que sus cracks están apareciendo para resolver favorablemente los partidos a su favor.

Leo Messi

Cuando peor estaba el partido, con México atrincherada ante el área de Ochoa sin sufrir, apareció Leo. Recibió un pase entre líneas de Di María, al que "le había pedido minutos antes que me la descargase al centro rápido porque tenía espacio para pegarle". El Fideo cumplió y el delantero del París Saint-Germain armó su disparo y atornilló el disparo raso en la red junto a la cepa del poste. En el partido que le igualaba a Maradona como el argentino con más partidos en los Mundiales (21), Messi anotaba su octavo gol en una Copa del Mundo, lo que le iguala a Maradona y Stabile y le deja a dos de Batistuta. Messi rescató a la albiceleste, que tras caer ante Arabia Saudí se había complicado la vida, y ahora depende de sí misma para ser campeona de grupo si gana a Polonia, que hasta perdiendo podría pasar porque tiene cuatro puntos.

Argentina - México | El gol de Messi

MEDIAPRO

Kylian Mbappé

El francés marcó los dos goles de Francia que sellaron la clasificación de Francia para octavos. El partido ante Dinamarca no fue cómodo para los galos, que habían sido derrotados por los daneses en el último precedente por 0-2. Pero el ariete del PSG apareció cuando su selección más lo necesitaba. En el primer gol culminó una pared perfecta con Theo Hernández para adelantar a los de Deschamps. Luego empató en un córner el azulgrana Christensen, y segundos más tarde una pelota cruzada de Griezmann al corazón del área fue rematada por Mbappé con el muslo desatando la locura entre los seguidores de los bleus. Era su séptimo gol en un Mundial, solo estando por delante Fontaine, con 13 goles para Francia. Además, en este 2020 ya suma 50 goles: 43 con el PSG (42 partidos) y 7 con Francia (8 partidos). Es máximo goleador de Qatar 2022 con tres goles empatado con el ecuatoriano Enner Valencia.

Francia - Dinamarca | El doblete de Mbappé

El doblete de Mbappé, en vídeo. El delantero marcó tras ser asistido por Theo en el primero y Griezmann en el segundo. / MEDIAPRO

Robert Lewandowski

Al delantero polaco del Barça le perseguía el gafe en el Mundial. No había marcado ni un solo gol con su selección en el Mundial. Incluso falló un penalti ante México en la primera jornada en esta cita de Qatar. Pero ante Arabia Saudí fue decisivo. En el primer tanto remató y el portero logró salvar el gol, pero el delantero reaccionó rápido, rescató el balón y la puso atrás para Zielinski, que anotaba el uno a cero. Y en la segunda parte, con los saudíes asediando la portería polaca, en la que Szczęsny se convirtió en salvador parando un penalti y el rechace posterior, Lewandowski persiguió una pelota que robó al último defensor rival y marcó. Batió al meta con la izquierda, echó a correr y se lanzó al suelo a celebrarlo llorando desconsoladamente. Había conseguido marcar con Polonia en un Mundial y, de paso, certificado un triunfo muy importante para los suyos. Ahora les queda Argentina, pero llegan líderes de grupo con cuatro puntos.

Polonia - Arabia Saudí: El gol de Lewandowski

Mediapro

Cristiano Ronaldo

Con el escándalo por sus declaraciones contra el Manchester United en el ambiente y sin equipo en el que jugar, Cristiano llegó a Qatar muy cuestionado. Se hablaba incluso de una posible suplencia del de Funchal, que ya había tenido algún roce anterior con su seleccionador Fernando Santos al quedarse en el banquillo. Sin embargo, él estaba tranquilo. En su quinto Mundial, lo que le iguala a los mexicanos Carvajal, Rafa Márquez y Cuadrado, al alemán Matthaus y al argentino Messi, Cristiano sabía que iba a ser protagonista en un H, el de la muerte, con Brasil, Camerún y los serbios. Y en el primer partido, ante un adversario muy físico como Camerún, Cristiano abrió la lata en el minuto 65. Un penalti que clavó con un derechazo a media altura y celebró por todo lo alto. Se convertía en el primer jugador en la historia de los Mundiales en marcar en cinco Mundiales. Y lo más importante, ayudó a los suyos a derrotar a los africanos (3-2) en un partido que les permite tomar ventaja en su grupo.

Portugal - Ghana: El gol de Cristiano Ronaldo

Mediapro