El 1x1 de España ante Alemania al descanso

Dani Olmo fue el mejor español, con un tiro al larguero, y Rodri volvió a estar a gran altura de central ante Alemania

El once inicial de España ante Alemania.

El once inicial de España ante Alemania. / Rungroj Yongrit

Jordi Gil

Jordi Gil

España disputó el primer tiempo del partido ante Alemania con el mismo once que se enfrentó a Costa Rica con el único cambio de Carvajal por Azpilicueta en el lateral derecho. El segundo partido de la Roja en el Mundial de Qatar 2022 fue mucho más competido, como era de esperar, pero la Roja dio la cara y tuvo las mejores ocasiones.

Dani Olmo fue el futbolista que hizo más daño desde la banda izquierda, disparando al larguero en una ocasión y rompiendo de forma constante a la defensa alemana.

La sala de máquinas del Barça pasó dificultades ante la presión alemana, mientras que los dos centrales fueron una garantía. Rodri sigue sorprendido de manera agradable feura de su posición natural.

Unai Simón (6) Ágil

El portero del Atheltic estuvo rápido ante Gnabry en la mejor ocasión germana, si bien la jugada estaba anulada por fuera de juego. Solo cometió un error con los pies y en el gol anulado a Alemania no pudo hacer nada ante el cabezazo Rüdiger.

Carvajal (5) Dudoso

No se sintió cómodo en su estreno en el Mundial. Con el balón estuvo un tanto nervioso y no facilitó una clara salida por su costado. En ataques apenas aportó dando toda la iniciativa a Ferran Torres.

Rodri (7) Imponente

El jugador del City ha encarado su cambio de posición con valentía y se está viendo un gran central. Ganó muchos duelos con Müller y su físico permitió mantener a raya a sus oponentes.

Laporte (7) Intenso

El central zurdo estuvo duro y fuerte. No permitió que le ganaran la partida con alta y cada vez que fue al corte lo hizo con contundencia. En la salida de pelota dividió en algunas acciones, pero le costó más.

Jordi Alba (6) Comedido

Tenía un hueso como Gnabry por delante y eso hizo que no subiera tan a menudo como frente a Costa Rico. Eso sí, cuando se incorporó al ataque lo hizo con peligro y disparó rozando al palo con la derecha.

Busquets (6) Calculador

Fue el encargado de buscar el equilibrio entre el ataque y la defensa. Vio la amarilla por cortar una contra y mantuvo la concentración para que el equipo estuviera compacto y no se viera abrumado cuando Alemania presionaba.

Gavi (7) Inquietante

Sus desmarques al espacio fueron de las mejores armas del conjunto español. Su movilidad constante y ganas de incordiar hizo que los alemanes a veces se volvieran locos. Es una garantía para la presión arriba.

Pedri (6) Marcado

No tuvo tanto protagonismo con la pelota como otras veces por el férreo marcaje de los centrocampistas alemanes. Flick blindó más la medlar pensando precisamente en anular al tinerfeño quien pasó algún apuro por estas medidas.

Ferran Torres (6) Profundo

Más allá de la finura final, el de Foios es un futbolista que no deja de poner apuros a las defensas contrarias y Alemania temía que en cualquier momento uno de sus desmarques acabara en gol. Falló tras un centro de Dani Olmo, pero la acción no valía por fuera de juego.

Asensio (5) Difuminado

El madridista volvió a ser el falso 'nueve' y esta vez ante Suele y Rüdiger las dificultades aumentaron. Aguantó pocos balones y no pudo girarse tanto como frente a Costa Rica para generar juego. Le tocó una posición muy ingrata.

Dani Olmo (8) Atrevido

El mejor del equipo español. Descarado desde el arranque, lanzó un gran tiro que Neuer tocó lo justo para que se fuera al traveseño. Hizo mucho daño por la izquierda y de sus botas saliaron las mejores acciones ofensivas españolas.