MUNDIAL DE QATAR

Dani Olmo: "A Alemania nunca la puedes descartar"

El delantero de la selección destaca la "mentalidad ambiciosa y ganadora" del equipo de Flick, que llega al partido contra las cuerdas

Dani Olmo celebra su gol ante Costa Rica

Dani Olmo celebra su gol ante Costa Rica / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Dani Olmo, delantero de la selección española, previno de los peligros de la selección alemana, próximo rival de España en Qatar 2022.

"Es cierto que Alemania tiene bajas, como la de Timo Werner, pero nunca la puedes descartar para nada. A ellos solo les vale ganar y tienen mentalidad y calidad para remontar su derrota en el primer partido".

"Es el primer partido: se vivió con emoción y felicidad, pero hay que tener calma, ahora nos espera una final y aún queda mucho; nuestro objetivo es jugar siete partidos", reflejó Olmo cuando se le preguntó por las posibilidades de España en el torneo, tras arrancar a lo grande goleando (7-0) a Costa Rica.

Buen conocedor del fútbol alemán (es el único de los convocados de Luis Enrique que actúa en la Bundesliga), Olmo destacó que la mentalidad alemana "es siempre ganadora y ambiciosa".

"No estarán satisfechos después del primer partido. lo vivirán como una final. Alemania querrá dominar el partido y tener el balón, en ese sentido se parece a la selección española. Flick ya lo ha demostrado, y la mayoría de sus jugadores vienen del Bayern", añadió.

El jugador del Leipzig, autor del primer gol de España ante Costa Rica, confesó que "está muy bien empezar ganando, pero aún no hemos hecho nada".

"Nosotros jugamos con el balón; nos gusta tenerlo y hacer daño, siempre hemos tenido la mentalidad de tener el balón, será una batalla dura y bonita para ver", pronosticó.

"Preparado para todo"

Olmo sufrió una lesión meses antes del Mundial. Le preocupó "no llegar a tiempo, pero en cuanto supe el alcance de la lesión y los plazos, me tranquilicé. Pude jugar con mi club para estar al cien por cien en el Mundial. Estoy muy bien, preparado para todo".

De un hipotético cruce con Brasil en cuartos, Olmo dijo que "hablar ahora de un hipotético cruce en cuartos de final no tiene sentido. Si quieres ganar el Mundial tienes que ganar a las mejores del mundo, pero lo que venga lo afrontaremos con la misma mentalidad".