MUNDIAL DE QATAR 2022

Previa del España-Costa Rica: Un once "claro" con la duda del '9'

El seleccionador ha asegurado en sus 'streams' que tiene en mente un equipo titular para medirse con Costa Rica, pero que las últimas sesiones de entrenamiento serán decisivas

Luis Enrique tiene más o menos claro su once para el debut ante Costa Rica.

Luis Enrique tiene más o menos claro su once para el debut ante Costa Rica.

Redacción

23 de noviembre. 17:00 en España. 19:00 en Qatar. Estadio Al Thumama de Doha, la capital. Es la información básica y esencial para los aficionados de La Roja. Ahí tendrá lugar el estreno de la selección española en el Mundial. El cuadro de Luis Enrique se medirá con Costa Rica con el objetivo de sumar tres puntos y empezar con buen pie su andadura en el Grupo E.

Para ese debut, Luis Enrique ha dejado claro en sus varias comparecencias y 'streams' que tiene un equipo más o menos claro en la cabeza. Pero que se guía también bastante por las sensaciones de los últimos entrenamientos. En cualquier caso, si tuviéramos que apostar por un 'once' y por las piezas que tienen más números de entrar en liza serían las siguientes: Unai Simón (clarísimo), Jordi Alba, Laporte, Carvajal (bastante claros) y Eric o Pau en el otro central; Busquets, Gavi y Pedri en un centro del campo puramente azulgrana (bastante claros) y arriba es donde habría más dudas. Si está bien, Morata andaría flanqueado por Marco Asensio y Ferran. Si cayera Álvaro, entraría Dani Olmo.

Alemania - Japón

Esta sería un poco la disección de lo que puede dejarnos el primer once de 'Lucho' en Qatar. Con un ojo puesto en el segundo compromiso del domingo ante Alemania. Hay mucho por recorrer, pero a priori sería clave para dirimir la primera plaza del grupo si ambas hacen los deberes y cumplen con los pronósticos. El combinado germano se enfrenta con Japón en la primera fecha, el mismo día que el España-Costa Rica, pero tres horas antes (14:00).

Respecto a los 'Ticos', presentan un equipo muy parecido al de Brasil'14. Un combinado veterano y liderado, cómo no, por un 'viejo rockero' como Keylor Navas. Con dos veteranísimos curtidos en mil batallas como Bryan Ruiz y Celso Borges, ahora apurando su carrera en la liga local costarricense.