Mundial de Qatar 2022

Benzema se pierde el Mundial: "Nunca me rindo, pero debo dejar mi lugar a alguien que pueda ayudar"

Benzemá abandona Qatar pocas horas antes del arranque del Mundial

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

Joan Domènech

Una de las peores noticias que podría tener Francia a días del inicio del Mundial de Qatar 2022: Karim Benzema será baja para el torneo. Según ha hecho público la federación francesa de fútbol, el delantero del Real Madrid es baja para la cita mundialista "por una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo".

La lesión que ha sufrido en el entrenamiento le ha obligado a tener que renunciar a seguir en la concentración de la selección francesa para la cita mundialista. La federación señala también que "todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación".

El jugador se ha pronunciado en sus redes, donde ha publicado el siguiente mensaje: "Nunca me rindo, pero esta noche tengo que pensar en el equipo. La razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran Mundial".

Al conocer la noticia, el seleccionador Didier Deschamps, ha manifestado lo siguiente: "Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo contratiempo, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para enfrentar el inmenso desafío que nos espera".

Este sábado el delantero 'bleu' llegó en una furgoneta a Aspetar, el hospital de referencia de la ciudad de Doha, bajo la aprobación de la FIFA, acompañado de varios miembros de la plantilla gala. Allí, se habría hecho las pruebas que confirman su baja. Benzema sufre un desgarro en el cuádriceps del muslo izquierdo.