MUNDIAL DE QATAR

El calvario sin fin de Marco Reus: el Mundial de Qatar será el quinto torneo de selecciones que se pierde por lesión

El futbolista de la selección alemana, rival de España en la fase de grupos, no se ha recuperado a tiempo de una lesión de tobillo que sufrió el pasado mes de septiembre y se perderá la cita mundialista

Marco Reus se lamenta sobre el césped del Signal Iduna Park tras sufrir un percance físico.

Marco Reus se lamenta sobre el césped del Signal Iduna Park tras sufrir un percance físico. / EFE

Daniel Gómez Alonso

Daniel Gómez Alonso

Marco Reus sigue sumando capítulos de amargura a su particular historia de desamor con la selección alemana. El talentoso jugador del Borussia Dortmund, de 33 años, no ha podido recuperarse a tiempo de una lesión de tobillo que sufrió en septiembre en el derbi del Ruhr ante el Schalke 04. A pesar de que la Hansi Flick le ha esperado hasta el final, el jugador se probó en el último partido de la Bundesliga ante el Bochum jugando unos minutos y las sensaciones fueron negativas, por lo que el que el entrenador germano ha descartado finalmente su presencia entre los 26 convocados.

El de Qatar será el quinto torneo internacional que el delantero del Dortmund se pierde por lesión. En 2012, en la que iba a ser su primera gran cita con la selección, se lesionó en un partido amistoso previo a la Eurocopa. Dos años después, otra lesión, también de tobillo, le quitó la opción de poder coronarse como campeón del mundo en Brasil, en un equipo donde había sido titular indiscutible durante toda la fase de clasificación al torneo.

En 2016, otro infortunio en el último encuentro preparatorio a la Eurocopa de Francia le volvió a dejar sin participar con sus compañeros. No acabaron ahí los problemas de Reus, ya que en la pasada Eurocopa, celebrada en 2021, también fue baja, esta vez de común acuerdo con el entonces seleccionador Joachim Low por no estar tampoco recuperado al 100% de otro imprevisto físico.

Apenas un año y medio después, el capitán del Dortmund suma un nuevo traspiés en una trayectoria en la que apenas ha podido participar con Alemania en una fase final en el Mundial de Rusia de 2018, el torneo en el que peor resultado ha cosechado la selección germana en los últimos tiempos, cayendo en la fase de grupos.

Alemania forma parte del grupo E junto a España, Japón y Costa Rica. La baja del delantero del Dortmund se une a la de Timo Werner, también por lesión, y a la Toni Kroos, retirado de la selección.