Patrocina: Además ahora te regalan una acción para que te inicies como inversor

RENTABILIDAD

Eduardo Sallés, el mejor gestor español en sanidad, registra su vehículo de asesoramiento

Sallés es un profesional de la gestión en España, con unos 30 años de trayectoria, y puede decirse que es el mejor (y primer) gestor en la industria sanitaria

Prueba de microbiología en el Marañón.

Prueba de microbiología en el Marañón. / H.U.G.M.

2
Se lee en minutos

El cliente institucional podrá dirigirse a uno de los mejores gestores españoles en la industria sanitaria y biotecnológica, Eduardo Sallés, ya que acaba de registrar en la CNMV su sociedad de asesoramiento. Si usted le hubiera dado 100 euros a Sallés en 1999, hoy tendría 436, incluidos los efectos divisa. Es una TAE del 6,61% a 23 años y en ella hay que añadir, además del citado efecto divisa, el pinchazo puntocom, la crisis de Lehman Brothers o las de deuda soberana. Si lo hubiera hecho en 2012, la cifra es del 14%. Anualizado, no acumulado, es decir, el equivalente a recibir ese retorno cada ejercicio. De esos 23 (muy convulsos) años, 17 los ha terminado en positivo.

Esa es la rentabilidad que ofrece su trayectoria a lo largo de los ejercicios, en carteras invertidas en las distintas entidades en las que ha trabajado o en su posterior trayectoria independiente. Sallés es un profesional de la gestión en España, con unos 30 años de trayectoria, y puede decirse que es el mejor (y primer) gestor en la industria sanitaria. En el pasado siglo, fundó el fondo Bankpyme Multisalud, que, aparte de aparecer en los mejores puestos de los rankings por categoría, llegó incluso a ser el mejor del total cuando se integraron los fondos de Bankpyme se integraron en Gescaixa.

Este gestor era responsable de inversiones de Bankpyme, entidad que como banco tuvo una historia más que compleja, pero que siempre tuvo una gestora de fondos sorprendentemente buena. Con una gran vocación internacional y pionera en lanzar productos como fondos de fondos, tecnológicos, suizos o incluso uno que invertía en preferentes (que llegó a ser el más rentable de España), supo dar excelentes retornos. No eran pocos los que decían que la gestora era casi lo único bueno del banco. Al ser adquirido in extremis Bankpyme por La Caixa, Sallés cambio de aires y continuó su andadura en casas como Privat Bank o Gesiuris. Siempre con la salud como bandera.

Noticias relacionadas

Con posterioridad, ha seguido vinculado a la gestión de sus fondos sanitarios, mediante la figura de asesor no registrado, integrado en Renta 4, donde asesoraba los fondos Top Class Healthcare y Top Class Global Equity. Ahora, por exigencias del regulador, ha registrado la empresa de asesoramiento financiero Top Class Capital SL EAF.  

En España, la industria de la gestión de activos con nombre y apellidos sufre una complicada coyuntura. Históricamente, la gestión de autor no encaja en grandes entidades bancarias, pero en el mercado doméstico ha sido complicado crecer sin grandes redes comerciales. De la misma manera, las entidades independientes tienen difícil crecer sin muchas sucursales y los clientes retiran rápidamente el dinero al gestor a la menor caída. Los miden con mucho más rigor que a un banco o aseguradora. Por ello, presentar trayectorias de más de 20 años es, seguramente, el mejor aval para un profesional del asset management.