Patrocina: Además ahora te regalan una acción para que te inicies como inversor

EMPRESAS

Dos compañías del sector de la energía se sitúan en zona de soporte importante

Iberdrola elimina los excesos de sobrecompra y regresa hacia la zona de soporte

Iberdrola en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Iberdrola en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación / Estrategias de inversión

4
Se lee en minutos

La cotización de Iberdrola comenzó una recuperación el pasado 7 de marzo, después de apoyarse en el nivel de soporte anterior de los 8,220 euros, desde donde logró vulnerar el nivel de resistencia relevante de los 10,070 euros, validando una gran figura de doble suelo señalada en color gris.

La vulneración del punto crítico, 10,070 euros en un cierre diario, nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 11,925 euros por la validación de una gran figura de doble suelo.

El mercado volvía a recuperar el pasado 23 de junio, tras describir un patrón envolvente alcista, y posteriormente, una figura de HCH invertido señalada en un círculo, dejando un soporte relevante a la altura de los 9,060 euros por acción.

Actualmente, el valor ha corregido cerca de la zona de resistencia anterior comprendida en torno 10,070 / 10,230 euros, describiendo un potencial 'throwback' previo a un nuevo movimiento alcista, coincidiendo, con el nivel de soporte anterior de los 10,315 euros.

La cotización podría estar formando una figura de doble suelo de grado menor señalada en color azul, para que se valide, es necesario que vulneremos el máximo entre los dos mínimos, es decir, que vulneremos el nivel de resistencia 10,995 euros en un cierre diario.

El siguiente hito sería superar los máximos anuales en 11,180 euros, cuya vulneración, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes de medio plazo.

Los niveles de soporte están situados en: (1) la zona de resistencia anterior 10,070 / 10,230 euros, (2) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (3) el área de soporte 9,536 / 9,600 euros, (4) el nivel relevante de los 9,060 euros y (5) soporte clave en la zona de mínimos del gran doble suelo en torno 8,248 / 8,220 euros por acción.

El oscilador MACD ha logrado purgar los excesos de sobrecompra tras la corrección de los precios al nivel de soporte anterior 10,315 euros por acción.

Iberdrola en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación


/ Estrategias de inversión

Solaria se apoya en la línea de tendencia alcista y la media móvil de 200 periodos

La cotización de Solaria comenzó una recuperación el pasado 24 de febrero, el día de la invasión a Ucrania, formando un gran patrón envolvente alcista señalado en color verde, en el lado inferior del rango lateral de largo plazo, en torno 13,45 / 13,06 euros por acción, dejando un soporte clave a la altura de los 12,075 euros.

Tras describir la vela envolvente alcista, el valor logró vulnerar el lado superior del rango lateral entre 18,825 / 17,990 euros, retomando la tendencia alcista de medio y largo plazo.

El pasado 4 de abril, validó una figura de banderín, como figura de continuación de tendencia señalada en color fucsia, dejando un soporte importante en el punto de invalidación, en los 18,64 euros por acción.

Si medimos toda la distancia desde el inicio de la tendencia alcista, hasta el máximo del banderín, y proyectamos dicha distancia desde el punto de ruptura o validación de la figura, nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 30,070 euros por acción.

Actualmente, el mercado se encuentra apoyándose en una zona de soporte relevante, como sería la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y la línea de tendencia alcista de medio plazo en color verde, donde además, nos encontramos cerca de la zona de soporte anterior, comprendida entre los 18,64 / 18,74 euros por acción.

Para tener una señal de fortaleza, es necesario la superación de: (1) la línea de tendencia bajista de corto plazo en color negra, (2) el nivel de resistencia 22,150 y (3) la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo.

El siguiente hito sería superar los máximos anuales en 24,65 euros, reanudando la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde el 24 de febrero, el día de la invasión a Ucrania.

Las siguientes resistencias están situadas en 25,58 euros y los máximos históricos en 31,06 euros por acción.

Noticias relacionadas

Los niveles de soporte están situados en: (1) la línea de tendencia alcista de medio plazo en color verde, (2) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (3) la zona comprendida en torno 18,64 / 18,74 euros y (4) soporte clave en los mínimos del 24 de FEB en 12,075 euros por acción.

El oscilador MACD ha regresado a niveles de sobreventa tras la corrección hacia la media móvil simple de 200 periodos, con lo cual, podría comenzar una importante recuperación si logramos vulnerar la línea de tendencia bajista de corto plazo en color negra.

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

/ Estrategias de inversión