Patrocina: Además ahora te regalan una acción para que te inicies como inversor

CRIPTOMONEDAS

Por qué la fusión de Ethereum hará que valga más que Bitcoin

Tras varios años de retraso y muchas pruebas, la que se considera la mayor revolución en el universo de las criptomonedas se ha completado y promete relanzar el valor de Ethereum. Estas son las principales claves.  

Archivo - Representación de bitcoin y ethereum.

Archivo - Representación de bitcoin y ethereum.

2
Se lee en minutos

La actualización del sistema de trabajo de Ethereum completada hoy, conocida como la fusión, es uno de los eventos más esperados en la historia de la criptoindustria, ya que es la primera vez que se lleva a cabo una operación de este tipo.

Según explica Belén San José, cofundadora y CEO de pecunia256, el nuevo software permitirá hacer una red más eficiente y más escalable. La nueva red, que adoptará Ethereum, cambiará muchas cosas, como la recompensa a los mineros.

¿En qué ha consistido el cambio?

La segunda criptomoneda más popular del mundo ha cambiado su manera de trabajar, de obtener nuevas monedas. Ha migrado su sistema para pasar del modelo Proof-of-Work al modelo Proof-of-Stake

El modelo que se utilizaba hasta ahora funcionaba a través de un código criptográfico, creado por cada "minero" de Ethereum, que competía con otros por tratar de resolver el código y por el que era recompensado con nuevas monedas. Los costosos equipos que se utilizan consumen altos niveles de electricidad para realizar esos cálculos matemáticos complejos.

Por el contrario, el nuevo modelo de Proof-of-Stake, crea una red asegurada por los validadores que bloquean sus Ethereum a cambio del derecho de validar bloques y obtener comisiones, pero no generan nuevas monedas. El nuevo sistema reduce la cantidad de equipos necesarios para mantener la cadena de bloques. Los “criptomineros” son reemplazados por una cantidad menor de "validadores" de la transacción.

Este nuevo modelo se considera más ecológico, ya que consume menos energía. Se prevé que, con el cambio, se ahorre una gran cantidad de energía al año. Pero, además, es un sistema que impulsará el valor de Ethereum, al no poder crearse nuevos. Como el modelo Proof-of-Stake reduce la cantidad de monedas entregadas como recompensa (que es la forma en que se generan las monedas digitales), los responsables del proyecto dicen que disminuirá la cantidad total de divisas existentes.

Noticias relacionadas

En concreto, el suministro de Ethereum podría volverse deflacionario en un 1,5% por año. Esto significa que se bajará la emisión, lo que también podría hacer que el precio en dólares suba, según ha explicado Justin Drake, investigador de Ethereum. De hecho, algunas previsiones apuntan a que, gracias a este cambio, Ethereum superará a Bitcoin como la moneda más grande del mundo por capitalización de mercado.  

Gráfico de cotización de Ethereum

/ Estrategias de inversión

 En cuanto a su comportamiento en bolsa, Ethereum despegó a principios de 2021 y, desde entonces, junto al resto de grandes criptomonedas, ha sufrido el golpe de las circunstancias que este año están golpeando al mercado, como el conflicto de Ucrania, la crisis energética y la inflación. Pero hay previsiones que apuntan a que podría volver a los 4.500 dólares a final de año, en niveles a los que cotizaba a finales del año pasado.