Patrocina: Además ahora te regalan una acción para que te inicies como inversor

LÍNEAS DE NEGOCIO INDEPENDIENTE

Ralentización de los mercados del Private Equity

La bolsa de Nueva York. JUSTIN LANE

La bolsa de Nueva York. JUSTIN LANE

2
Se lee en minutos

El 2021 fue año récord para los mercados de Private Equity en cuanto a transacciones, principalmente en el segmento de Estados Unidos middle market. Sin embargo, en el Q1 del 2022 la actividad ha sido moderada, o más lenta.El boom de actividad que se vio en el 2021 obedeció principalmente a la rápida recuperación que se estaba viendo en la economía mundial, las bajas tasas de intervención, la disminución en restricciones y el aumento del consumo, ayudaron a que las necesidades de capital aumentaran beneficiando a los participantes del mercado.Muchas transacciones que se debían cerrar en 2020 prefirieron esperar un tiempo más para poder tener un panorama más claro de la situación de la pandemia.

Noticias relacionadas

A principios de 2022, con el surgimiento de un nuevo conjunto de riesgos que potencialmente podrían socavar el crecimiento y los resultados, se propició la conciencia ha imperado en cuanto al uso del capital por parte de las empresas, lo que ha permitido que a la hora de comprar nuevas empresas los gestores busquen mantener negocios core y desinviertan en algunos sectores o desinviertan en ciertas líneas de negocios que pueden no ser favorecidas por el crecimiento actual. Lo que explica que actualmente el dry powder del middle market esté calculado en unos 400 mil millones de dólares. A pesar de los precios y el aumento de las transacciones distressed o en dificultades, muchos fondos pudieron realizar la venta de líneas de negocios que no se ajustaban al core principal de la empresa (también conocidas como carveouts), logrando así aumentar la liquidez para centrarse en otros desarrollos estratégicos.Esto favorece ambas partes, al tener acceso a líneas de negocio independiente y a capital para inversión en activos core, sin alterar el desarrollo de la compañía.

En este sentido y considerando que son productos muy especializados y para inversores profesionales ya que el capital privado o private equity es un tipo de inversión que no cotiza en bolsa y suele utilizarse para financiar el crecimiento o la adquisición de empresas. Los inversores minoristas pueden participar en el capital privado a través de fondos de inversión como capital riesgo o fondos de capital privado. En España existen especialistas en este tipo de inversión como lo es Alantra Private Equity, que fue la pionera y líder indiscutible del sector, con casi 25 años de experiencia, habiendo invertido en 86 empresas y en una gama diversificada de sectores. Pero también existen otras que aparecen en el ranking de “Leaders League 2022” como:

Temas

Mercados