Patrocina: Además ahora te regalan una acción para que te inicies como inversor

BOLSA

Dos compañías de telecomunicaciones dan las primeras señales de fortaleza

Telefónica vulnera el lado superior del canal bajista de medio plazo

La cotización de Cellnex comenzó una recuperación el pasado mes de junio.

La cotización de Cellnex comenzó una recuperación el pasado mes de junio.

3
Se lee en minutos

La cotización de Telefónica comenzó una corrección tras alcanzar un nuevo máximo anual en 4,957 euros, desde donde ha ido cayendo formando una sucesión de máximos y mínimos descendentes, pudiendo unir estos máximos y mínimos en un canal bajista de medio plazo.

El valor ha ido a buscar el lado inferior del canal alcista de largo plazo, coincidiendo, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y la zona de resistencia anterior comprendida en torno 4,316 / 4,234 euros, desde donde podríamos asistir a una recuperación.

El precio ha conseguido vulnerar el lado superior del canal bajista de medio plazo. Para tener una señal de fortaleza, sería necesario que tengamos un cierre diario por encima de dicho canal, juntamente, con el nivel de soporte anterior 4,367 euros por acción.

Las siguientes resistencias estarían en, la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, el nivel 4,623 euros y la zona de máximos anuales comprendida entre 4,957 / 4,854 euros por acción.

Los niveles de soporte están situados en: (1) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, (2) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (3) la zona de resistencia anterior 4,316 / 4,234 euros, (4) el nivel 4,177 euros y (5) soporte clave en los mínimos del 7 de MAR, en 3,619 euros por acción.

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

/ EPE

El oscilador MACD ha alcanzado niveles de fuerte sobreventa, con lo cual, podríamos asistir a una recuperación si el mercado confirma la vulneración del lado superior del canal bajista de medio plazo de color negro en un cierre diario.

Cellnex: Potencial throwback en la línea de tendencia bajista de largo plazo

La cotización de Cellnex comenzó una recuperación el pasado 14 de JUN, tras alcanzar el nivel de soporte de largo plazo, en los mínimos del 8 de MAR del 2021, en los 36,30 euros por acción.Después de alcanzar dicho soporte, el mercado formó una falsa ruptura, llegando a registrar un mínimo en 35,46 euros, niveles desde donde, hemos iniciado una tendencia alcista de medio plazo.

El valor ha logrado vulnerar: (1) la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, (2) las líneas de tendencia bajistas de largo plazo punteadas en color fucsia y (3) el nivel de resistencia anterior 39,60 euros por acción.Para tener una nueva señal de fortaleza, vigilamos la vulneración del nivel de resistencia 44,90 euros, puesto que, retomaría la sucesión de mínimos y máximos ascendentes, generando una pauta impulsiva de ondas de Elliot, continuando el movimiento ascendente en onda cinco, además, de superar así, la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.Las siguientes resistencias están situadas en: la zona comprendida en torno 47,48 / 46,53 euros, el hueco en 51,91 euros, el área de resistencia 56,22 / 54,96 euros y los máximos históricos 61,89 euros por acción.

Vigilamos como primera señal de debilidad, la pérdida de la línea de tendencia alcista de corto plazo en color negra. Los niveles de soporte estarían en, (1) la línea de tendencia alcista de corto plazo, (2) la zona de anterior resistencia ahora convertida en potencial soporte 39,60 / 40,19 euros y (3) soporte clave en el área comprendida en torno 36,30 / 35,46 euros por acción.

En la serie semanal, hemos perdido la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, sin embargo, en ningún momento, hemos registrado un cierre semanal por debajo del nivel de soporte clave de los 36,30 euros por acción, con lo cual, representa una señal de fortaleza.

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

/ EPE

Noticias relacionadas

Como signo positivo, hemos validado un patrón de martillo señalado en azul, el cual, podría corresponder a un throwback a la vulneración de la línea de tendencia bajista de largo plazo punteada en color negra.

Luego, vigilamos, como señal de fortaleza adicional, la superación del nivel de resistencia 46,55 euros, coincidiendo, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo de la serie semanal.

Cellnex en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

/ EPE

Temas

Mercados