Patrocina: Además ahora te regalan una acción para que te inicies como inversor

BOLSA

¿Estamos ante el resurgir de las tecnológicas en bolsa?

La temporada de resultados del segundo trimestre ha sido una gran victoria para las compañías tecnológicas

Tesla y Netflix contabilizan subidas que rondan el 40%. EPC

Tesla y Netflix contabilizan subidas que rondan el 40%. EPC

2
Se lee en minutos

 El mercado general ha recuperado en torno a un 15% desde el nivel más bajo que alcanzó el pasado 16 de junio. Un comportamiento en el que han tenido que ver, y mucho, las grandes tecnológicas.

Y es que el sector tecnológico ha subido casi un 20% desde entonces, superando a gran parte del mercado y avalado por varios factores: 1) el apoyo de los inversores, que vuelven a invertir en estas compañías tras una temporada de resultados mejor de lo esperado para las compañías del sector; 2) el hecho de que gran parte del mercado esté descontando que la inflación ha podido hacer techo (más tras conocer el último informe de la semana pasada en que bajó al 8,7% en julio) y seguirá moderándose, lo que podría llevar a la FED a ser más moderada con el ritmo de subidas de tipos.

La temporada de resultados del segundo trimestre ha sido una gran victoria para las compañías tecnológicas ya que el gasto, el software en la nube, la demanda de los consumidores e incluso la publicidad digital han resultado ser mucho mejores de lo que se esperaba. Unas cualidades que no van a desaparecer. A pesar de una fuerte corrección a principios de este año, "los fundamentos tecnológicos siguen siendo fuertes" con varias empresas "bien posicionadas para superar potencialmente un entorno inflacionario", según los analistas de Goldman Sachs. La firma sostiene que el mercado ha "subestimado los vientos de cola" que un periodo de alta inflación proporcionará a las empresas tecnológicas disruptivas, especialmente aquellas que o bien ayudan a otras empresas a "mitigar los efectos del aumento de los costes o tienen poder de fijación de precios debido a la calidad de su innovación."

A ello se suma que las acciones tecnológicas tuvieron entradas récord la semana pasada, tal y como se desprende de los datos de inversores de Bank of America, que habrían comprado acciones tecnológicas en la mayor cantidad desde 2008. Desde la entidad sin embargo se muestran cautos porque aunque la mayoría de valores han superado las expectativas este trimestre, hay riesgo de que estos valores no resulten tan defensivos como muchos inversores esperan.  

 En cuanto a la revalorización que muestran las compañías en bolsa, Amazon y Apple han subido, en los dos últimos meses, cerca de un 30% mientras Tesla y Netflix contabilizan subidas que rondan el 40%. Otras grandes tecnológicas como Meta (+10%), Alphabet (+13%) o Microsoft (+17%), también han contado con buenas revalorizaciones aunque no han superado al mercado.  

 Lo cierto es que muchos de estos valores siguen ofreciendo potencial sobre los precios actuales. Apple tiene su precio objetivo en los 182,51 dólares, nivel del que se sitúa a un 8,03%. A pesar de lo que ha subido Amazon, el, consenso de analistas cree que podría subir un 23% adicional si va a buscar los 173,64 dólares en los que tiene fijado su objetivo.

Noticias relacionadas

El precio objetivo de Tesla está algo más ajustado pues apenas está a un 1% sobre el precio el que cotiza actualmente. El consenso de Reuters cree que en 884,56 dólares está el precio “justo” del valor.

Netflix podría subir un 4,5% si va a buscar los 255 dólares mientras que Microsoft se encuentra a un 17% de su precio objetivo, en los 336,06 dólares.  

Temas

Bolsa