Patrocina: Además ahora te regalan una acción para que te inicies como inversor

BOLSA

Factores que impulsaron el valor de Paypal

Una serie de factores impulsador el valor de Paypal en el mercado: la participación de Elliott Management, guía de ganancias y nuevos nombramientos

 Un hombre selecciona la aplicación de PayPal en su teléfono.

 Un hombre selecciona la aplicación de PayPal en su teléfono. / EFE

2
Se lee en minutos

Este martes una serie de factores impulsaron el valor de Paypal en Bolsa. A saber, Elliott Mangement incrementó su posición a 2 mil millones de dólares, incremento en la guía de ganancias, nombramiento de Blake Jorgensen como nuevo director financiero y nueva recompra de acciones por 15 mil millones de dólares según Mehnaz Yasmin en Yahoo Finance.

La compañía de tecnología financiera tiene "una huella inigualable y líder en la industria en sus negocios de pagos", dijo Jesse Cohn, socio gerente de Elliott, un día después de que la firma de inversión revelara una participación similar en Pinterest.

PayPal, que estuvo entre las empresas que obtuvieron grandes ganancias durante la pandemia, vio cómo sus acciones se desvanecían en más del 70% de su valor de mercado en un año a medida que el crecimiento del comercio electrónico se retiraba de los récords de la era de la pandemia.

"Teniendo en cuenta el bajo rendimiento significativo de las acciones en los últimos nueve meses, esto puede ser suficiente para satisfacer a los inversores, que han perdido cierta fe en la credibilidad de la gestión después de tantas revisiones a la baja", dijo Jason Benowitz, gerente senior de cartera de Roosevelt Investments.

PayPal también espera reducir el número de empleados para reducir los costos y dijo que estima que los ingresos anuales crecerán un 11% en base a FXN, su extremo inferior de la guía anterior de 11 % y 13 %.

"PayPal permitió que un inversionista activista entrara a la carpa con un acuerdo de intercambio de información. Esperamos que la compañía actualice materialmente su capa de alta gerencia y tome decisiones difíciles para mejorar los márgenes de ganancias", señaló Benowitz.

La compañía también anunció una serie de movimientos, incluido el nombramiento de Blake Jorgensen como nuevo director financiero de Paypal y un nuevo programa de recompra de 15 mil millones de dólares. Blake, quien asumirá el cargo el miércoles, se une a PayPal procedente de Electronic Arts.

Noticias relacionadas

La compañía reportó una ganancia ajustada más baja de 93 centavos por acción para los tres meses que terminaron el 30 de junio, que superó cómodamente las estimaciones de 86 centavos por acción.

Elevó sus expectativas de ganancias ajustadas a entre 3.87 y 3.97 dólares por acción para el año, por encima de su pronóstico anterior de 3.81 y 3.93 dólares.