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Amazon Ads podría crecer más que Amazon Web Services

Amazon Ads, el negocio publicitario de Amazon, podría crecer más que AWS, su negocio de servidores e infraestructura en la nube que representó un 16,24% de los ingresos generales en el último trimestre

Un centro logístico de Amazon

Un centro logístico de Amazon / EFE

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Amazon sigue creciendo y los expertos consideran que Amazon Ads, el negocio publicitario de la firma, podría crecer más que Amazon Web Services, su negocio en la nube. Este último supuso un 16.24% de los ingresos generales de la compañía en el último trimestre, según Josh Schafer en Yahoo Finance.

“Cuando ve algunas de las ofertas, algunas de la NFL, algunos de los otros contenidos de televisión conectados basados en anuncios que buscan, hay un largo camino para hacer crecer su negocio de publicidad”, Nick Jones, analista de investigación de capital de JMP Securities, a Yahoo Finance Live. “Eso podría ser muy, muy rentable, potencialmente más que el negocio de AWS a largo plazo”.

Amazon generó 8.760 millones de dólares en ingresos publicitarios en su segundo trimestre. Esos ingresos, que incluyeron cosas como anuncios en el sitio web de comercio electrónico, contribuyeron a un aumento general frente a las estimaciones de Wall Street.

La proyección de Jones para el crecimiento futuro de los anuncios se basa en que Amazon Prime Video se adapte con éxito a los deportes en vivo. La compañía está lista para transmitir el Thursday Night Football de la NFL por primera vez esta temporada. La apuesta de 1 mil millones de dólares de la compañía en el fútbol profesional comienza el 15 de septiembre y contará con 14 juegos más de la temporada regular.

"Obviamente, estamos entusiasmados con los anuncios de televisión de transmisión de Thursday Night Football y Amazon, capacidades en las que continuaremos trabajando con estos socios y trabajaremos con nuestro propio tipo de capacidades tecnológicas para seguir desarrollando", dijo Dave Fildes, director de Amazon de relaciones con los inversionistas, durante la presentación de resultados del jueves.

'Vemos la publicidad como una oportunidad real'

Los analistas son generalmente optimistas sobre la incursión de las empresas tecnológicas en la transmisión de deportes. Para Jones, si bien reconoció que AWS sigue siendo el "motor de ganancias" para Amazon, hay espacio más que suficiente para que la publicidad se lleve parte de esa participación en las ganancias.

“Vemos la publicidad como una oportunidad real para el negocio a largo plazo”, dijo Jones. “No llama mucho la atención cuando ves algunas de las ofertas en torno a algunas de las noches de la NFL, algunos de los otros contenidos de TV conectados basados en publicidad y TV gratis que están buscando”.

El acuerdo de Amazon con la NFL tiene una duración de 11 años, pero parece ser parte de un plan de transmisión de deportes más amplio. La compañía recientemente aseguró los derechos de transmisión de fútbol de la Liga de Campeones en el Reino Unido y ha mostrado interés en los derechos de transmisión de fútbol.

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También compite con otros gigantes tecnológicos en Apple y Google por los derechos de transmisión de NFL Sunday Ticket a partir de 2023. Se espera que esos derechos alcancen 2.5 mil millones de dólares por año.

Apple, que ya está transmitiendo Friday Night Baseball, recientemente gastó 2.5 mil millones de dólares por 10 años de derechos de transmisión de Major League Soccer.