Patrocina: Además ahora te regalan una acción para que te inicies como inversor

MERCADOS

Estas son las tres acciones que dominan el Ibex Growth Market® 15

Valores del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Valores del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

2
Se lee en minutos

BME Growth es el mercado para las PYMES de BME, es decir, se trata de una plataforma que permite a las pequeñas y medianas empresas en crecimiento acceder a los mercados de capitales. Además de aportar visibilidad y credibilidad a las empresas, facilita su el acceso al capital para financiar, desarrollar y expandir sus modelos de negocios. Es un primer escalón que, en muchos casos, una vez alcanzada una determinada dimensión, facilita el salto a la Bolsa y hay compañías que están ya cerca de dar ese salto.

Dentro de este mercado se encuentra el índice IBEX GROWTH MARKET® 15 mide el comportamiento de las quince compañías con mayor volumen de contratación en el segmento BME Growth, del Mercado BME MTF Equity. Podría compararse a lo que es el Ibex 35 dentro de la bolsa de Madrid, aunque en una escala mucho menor.

Entre las 15 compañías de este índice hay tres que destacan por su revalorización anual y lideran el TOP 3. Es el caso de EiDF Solar, Sngular y Catenon.

Tres valores del Ibex Growth Market® 15 en verde

EiDF se alza de entre las 15 compañías de este índice con la mejor revalorización anual, por encima del 246% y una capitalización de más de 900 millones de euros. Los títulos de EiDF, compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, comenzaron el año por debajo de la barrera de los 20 euros por acción, sin embargo, después de cerrar el primer semestre del año, se sitúan ya por encima de los 66 euros por acción.

EiDF

/ Estrategias de inversión

Le sigue Sngular, tecnológica que revaloriza por encima del 16% y con un precio por acción que supera la barrera de los 4 euros por acción. Al igual que EiDF Solar, Sngular se incorporó a este índice el pasado mes de marzo y en tan solo cuatro meses ha conseguido hacerse con el segundo puesto de este ranking de empresas con mayor volumen de contratación de BME Growth.

Sngular

/ Estrategias de inversión

Noticias relacionadas

El tercer y último puesto es para Catenon, multinacional tecnológica que se posiciona con un acumulado anual del 6%, capitalizando 33,16 millones de euros.

Catenon

/ Estrategias de inversión

Además, los títulos de la compañía han conseguido marcar sus máximos históricos este 2022, el pasado mes de enero cuando alcanzó los 2,31 euros por acción. Ahora, la compañía lucha por recuperar la cota de los 2 euros.

Temas

Ibex 35