Patrocina: Además ahora te regalan una acción para que te inicies como inversor

CAÍDA DE LAS 'CRIPTOS'

Cuando el mercado quiere que el Bitcoin caiga

La caída del Bitcoin no solo se ha llevado por delante a sus inversores, también a brokers y modelos de negocio basados en proyectos tecnológicos con criptomonedas

criptomoneda bitcoin

criptomoneda bitcoin / INA FASSBENDER / DPA / EUROPA PRESS

1
Se lee en minutos
Estrategias de Inversión

Decía Emilio Botín, que lo que no son cuentas, son cuentos. Pues el Bitcoin está sufriendo la mayor "apuesta" en su contra de su historia, más de 85.000 inversores compraron Puts (opciones de que el valor va a caer) con respecto a los que compraron Call (opciones de que el valor va a subir).

Es decir, que claramente está el mercado apostando a que el Bitcoin va a seguir cayendo. Emilio Botín diría que eso es irrefutable.


/ Estrategias de Inversión

De momento va aguantando los 19.000 dólares, pero ni los cazagangas están entrando a comprar Bitcoins, cómo si pasó otras veces.

Si los inversores que entraron a 60.000 dólares, pensaban que cómo poco se iría a 100.000 dólares el Bitcoin, ahora se encuentran que ha caído un 60%, que es lo que suele fluctuar la criptomoneda en el mercado anualmente, y nadie quiere comprarla a este precio, porque estiman que no va a ir a ningún lado. Mientras el valor aguante, estará en una posición de consolidación, pero si pierde dicho soporte, puede irse a los 13.000 como siguiente soporte importante.

La caída del Bitcoin no solo se ha llevado por delante a sus inversores, también a brokers y modelos de negocio basados en proyectos tecnológicos con criptomonedas, por ponerles un ejemplo, Coinbase, el mayor broker de criptodivisas del mundo ha caído un 80% en el año. de 353 dólares a 58 dólares actualmente, lo que ha propinado que Coinbase tenga que despedir a más de 1000 empleados, el 18% de su plantilla.

Noticias relacionadas

Ahora los inversores están diciendo que invierten en proyectos de Tecnología y que detrás de dicha tecnología hay una moneda virtual.

Lo que no dicen es que un “proyecto” no es una realidad y que igual que suben, pueden quebrar. La tormenta perfecta sobre los Activos Digitales está servida, a ver ahora cómo resisten estas monedas cuando entremos en recesión.