Patrocina: Además ahora te regalan una acción para que te inicies como inversor

MERCADOS

Las constructoras se encuentran en una zona de soporte importante

  • Ferrovial se apoya en la línea de tendencia alcista de largo plazo

  • ACS se apoya en la media móvil simple de 200 periodos

Logotipo de ACS.

Logotipo de ACS. / EP

2
Se lee en minutos

La cotización de Ferrovial comenzó una tendencia alcista en marzo de 2020 a partir de los 15,56 euros por acción, desde donde ha ido formando una sucesión de mínimos ascendentes relevantes, siendo los últimos niveles, los 21,92 euros y 22,70 euros por acción.

El pasado 22 de junio, el valor volvió apoyarse en la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, coincidiendo, con el nivel de soporte anterior en 22,70 euros.

Para tener una nueva alcista, vigilamos la vulneración del nivel 25,39 euros en un cierre diario, puesto que, validaría una figura de triple suelo, al tener tres mínimos en la zona de los 22,70 euros y un máximo entre esos tres mínimos. El siguiente hito sería vulnerar la zona de resistencia comprendida en torno 25,39 / 25,59 euros en un cierre diario.

La siguiente área de resistencia estaría en los máximos anuales entre 27,63 / 27,42 euros, cuya vulneración, reanudaría la sucesión de mínimos y máximos ascendentes que parte desde marzo de 2020.

Los niveles de soporte están situados en: (1) las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia, (2) el nivel 22,70 euros y (3) soporte clave en los mínimos del 7 de MAR, en 21,92 euros por acción.

Como síntoma de debilidad, vigilamos la pérdida de los mínimos del 7 de MAR en 21,92 euros, en un cierre diario, ya que, pondría en jaque la tendencia alcista de largo plazo.

Ferrovial en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación.

/ Estrategias de Inversión

La cotización de ACS inició una tendencia alcista en marzo de 2020, a partir de los 9,58 euros por acción, formando una estructura de mínimos y máximos ascendentes.

El pasado 7 de marzo, el precio formó una falsa ruptura del soporte relevante de los 20,16 euros, desde donde logró vulnerar la resistencia 24,46 euros, validando una gran figura de triple suelo señalada en color azul, permitiendo estimar un objetivo teórico mínimo hacia 28,75 euros.

El primer síntoma alcista sería que tengamos un cierre diario por encima del gap bajista del 21 de junio, en 24,23 euros. El siguiente hueco está situado en 25,32 euros por acción.

Para tener un nuevo síntoma de fortaleza, es necesario vulnerar la zona de resistencia comprendida en torno 26,98 / 26,69 euros por acción, puesto que, dicha vulneración reanudaría la sucesión de mínimos y máximos crecientes de fondo, además de, continuar con el movimiento alcista de medio plazo.

El valor se encuentra de un canal alcista de medio plazo en color negro, mientras no tengamos una ruptura del lado inferior de dicho canal no tendríamos ninguna señal de debilidad.

Noticias relacionadas

Los siguientes niveles de soportes están situados en: (1) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (2) el nivel 23,00 euros, el gap alcista 21,71 euros y soporte clave en el área comprendida 20,16 / 19,84 euros por acción.

El oscilador MACD ha conseguido purgar los excesos de sobrecompra y entrar en el terreno de la sobreventa, tras la corrección hacia la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

ACS en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

/ Estrategias de Inversión