Patrocina: Además ahora te regalan una acción para que te inicies como inversor

BOLSA

Las aerolíneas del Ibex 35 se apoyan en la zona de soporte relevante

Varios aviones de Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas.

Varios aviones de Iberia en el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas. / Jesús Hellín / Europa Press

3
Se lee en minutos
Estrategias de Inversión

IAG forma una potencial falsa ruptura del soporte relevante

La cotización de IAG se encuentra en el interior de un canal bajista de largo plazo en color fucsia, trazado a partir de MAR del 2021, desde los 2,575 euros por acción. El valor podría haber formado una falsa ruptura de los mínimos del 7 de MAR, en 1,3385 euros.

El soporte del 7 de MAR, es un soporte importante para la mayoría de las bolsas de Europa, puesto que, tras alcanzar nuevos mínimos el 7 de MAR, hemos tenido importantes recuperaciones, como ha sido en el caso del Ibex 35.

Como primer síntoma positivo, el pasado 20 de junio, formó un gap alcista tras perder el nivel de soporte relevante del 7 de MAR, dejando un soporte importante a la altura de los 1,2755 euros. El siguiente síntoma alcista fue vulnerar el lado superior de un canal bajista de corto plazo de grado menor en color azul.

Vamos a vigilar, como un nuevo síntoma de fortaleza, la vulneración de las medias móviles simples de 40 y 200 periodos y la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra.

Para retomar la tendencia alcista de largo plazo que parte desde NOV 2020, desde la zona de soporte comprendida en torno 1,0185 / 0,977 euros, es necesario que vulneremos el lado superior del canal bajista de largo plazo en color fucsia y el nivel de resistencia 2,073 euros por acción.

Amadeus encuentra soporte en el lado inferior del rango lateral de largo plazo

La cotización de Amadeus ha regresado en su zona de soporte clave de largo plazo, desde junio del 2020, nos referimos en el lado inferior del gran rango lateral de largo plazo comprendido en torno 51,64 / 49,38 euros, coincidiendo, con las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia.

Vigilamos, como síntoma de debilidad, la pérdida del nivel 49,38 euros en un cierre semanal, puesto que, romperíamos a la baja el gran rango lateral de largo plazo.

Para tener una primera señal alcista, es necesario introducirnos por encima de la resistencia 54,00 euros en un cierre diario, la cual, hemos testado, pero todavía no hemos conseguido un cierre diario por encima de dicho nivel.

Las siguientes resistencias están situadas en: (1) el gap bajista 55,76 euros, (2) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (3) los máximos del 30 de mayo en 61,60 euros, (4) la línea de tendencia bajista de largo plazo en color negra y (5) el lado superior del rango lateral de largo plazo comprendido entre 66,76 / 63,38 euros por acción.

Para confirmar la continuación del movimiento ascendente de largo plazo iniciado en MAY 2020, es necesario superar la gran zona de resistencia 66,76 / 63,38 euros por acción.

El oscilador MACD ha registrado niveles de sobreventa, tras alcanzar los precios, el lado inferior del rango lateral y las líneas de tendencia alcistas de largo plazo en color fucsia.

Aena se acerca a niveles de soportes muy importantes

La cotización de Aena se encuentra en el interior de un gran rango lateral de largo plazo proyectado desde NOV 2020, entre la zona de resistencia comprendida en torno 153,25 / 155,90 euros y el área de soporte entre 128,60 / 125,20 euros por acción.

El pasado 8 de MAR, tuvimos una falsa ruptura del lado inferior del rango lateral, formando un gap en isla señalado en color azul, dejando un soporte clave en los mínimos de la sesión, en 121,80 euros por acción.

Tras el gap en isla, el precio ha rebotado hacia el lado superior del rango lateral, sin embargo, no consiguió superar dicho rango superior y acabó formando una figura de doble techo señalada en color gris.

En el corto plazo, el valor se encuentra en un rango que se ve estrechando, entre la línea de tendencia alcista de medio plazo en color fucsia y la línea de tendencia bajista trazada desde los máximos del doble techo en color azul.

Noticias relacionadas

Vigilamos, como nuevo síntoma de fortaleza, la vulneración de la línea de tendencia bajista de medio plazo en azul, juntamente, con el nivel de resistencia 140,25 euros por acción. El siguiente hito sería vulnerar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y el nivel 144,80 euros.

Para tener una confirmación de continuidad en la tendencia alcista de largo plazo que parte de MAR del 2020, desde los 89,50 euros, es necesario vulnerar, el lado superior del rango lateral de largo plazo en los 153,25 / 155,90 euros por acción.