Patrocina: Además ahora te regalan una acción para que te inicies como inversor

BOLSA

Los bancos Santander y Sabadell logran encontrar soporte en el punto crítico

  • El banco Santander podría recuperar un 31,13%

  • El Banco Sabadell podría describir un throwback en la línea de tendencia bajista

El Ibex 35 registra caídas.

El Ibex 35 registra caídas.

3
Se lee en minutos
Estrategias de Inversión

La cotización del Banco Santander se encuentra rebotando desde la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, trazada desde principios de OCT 2020, juntamente, con la zona de soporte comprendida en torno 2,6045 / 2,668 euros por acción.

Para no tener un mayor deterioro técnico, es necesario que no perdamos la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, la zona de soporte 2,6045 / 2,668 euros y los mínimos del 7 de MAR en 2,4445 euros por acción, cuya vulneración, pondría en riesgo la estructura de mínimos y máximos crecientes de fondo.

Vigilamos como señal de fortaleza, que consigamos vulnerar (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra (3) y el nivel 3,0780 euros por acción, puesto que, de superar dicho nivel, validaría un patrón de doble – triple suelo señalado en color azul.

El mercado podría estar describiendo una figura de doble – triple suelo señalada en color azul, el punto crítico está situado en 3,0780 euros, cuya vulneración, permitiría estimar un objetivo teórico mínimo en 3,5700 euros por acción, esto supondría recuperar un 15,63% desde el punto crítico o una potencial recuperación del 31,13% desde el precio actual.

Los siguientes niveles de resistencia están situados en 3,2035 euros y la zona de máximos anuales comprendida entre 3,4185 / 3,394 euros por acción, cuya vulneración, reanudaría la estructura de mínimos y máximos crecientes que parte desde OCT 2020.

El oscilador MACD ha purgado todos los excesos de sobrecompra tras corregir hacia la línea de tendencia alcista de largo plazo, desde donde podría iniciar una recuperación si se vulneran los niveles de resistencia comentados.

Banco Santander en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación.


/

La cotización del Banco Sabadell comenzó una recuperación el pasado 8 de MAR, tras encontrar soporte en la zona de la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, juntamente, con la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y la zona de soporte anterior comprendida en torno 0,5130 /0,4784 euros por acción.

Después de iniciar dicho rebote desde la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, el valor ha logrado vulnerar la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo y las líneas de tendencia bajistas de medio plazo punteadas en color negra.

El valor podría estar describiendo un throwback a las líneas de tendencia bajistas punteadas en color negra, donde antes eran resistencias, ahora convertidas en potencial zona de soporte. Luego, también podría encontrar soporte en la línea de tendencia alcista de medio plazo en color negra y la media móvil simple de 40 periodos.

Para tener una señal de fortaleza, es necesario que tengamos un cierre por encima del gap bajista en 0,7906 euros. El siguiente hito importante sería superar los máximos anuales en 0,9144 euros, cuya vulneración, reanudaría la estructura de mínimos y máximos crecientes que parte OCT 2020.

Noticias relacionadas

Los niveles de soporte están situados en (1) la línea de tendencia alcista de medio plazo en color negra, (2) las líneas de tendencia bajistas de medio plazo punteadas en color negra, donde el mercado podría describir un throwback para continuar con el movimiento ascendente, (3) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (4) el nivel 0,6666 euros, (5) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia y soporte relevante en los mínimos del 8 de MAR, en 0,5438 euros por acción.

El oscilador MACD ha logrado purgar los excesos de sobrecompra al corregir hacia las líneas de tendencia bajistas punteadas en color negra, donde podría describir un throwback para continuar con el movimiento ascendente.

Banco Sabadell en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación.

/